Javier de la Calle.
Es un completo despropósito, una total chapuza y un total despilfarro. La delegación del Gobierno, por indicación de Pedro Sánchez, según fuentes solventes, ha establecido una vigilancia estática alrededor de la mansión de los diputados Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar, pedanía de La Navata. Esa vigilancia estática se está haciendo de manera incorrecta y poco profesional, con un coche camuflado y un único miembro de la Benemérita en turnos de 8 horas. Las posibilidades de repeler una agresión son nulas; las de mantener la atención en un tedioso servicio de 8 horas, muy escasas.
Estamos ante un privilegio fuera de cualquier criterio de lógica y sensatez. No hay, en principio, ninguna razón para que Pablo Iglesias tenga una vigilancia estática sobre su mansión que no tienen el resto de diputados y senadores. Ese servicio exige dos guardias civiles en turnos de ocho horas, más otros dos de refresco, para cubrir libranzas. Estaríamos ante 8 guardias civiles por cada senador y cada diputado. Es decir, 2.800 guardias civiles en el caso de los 350 diputados y otros 2.120, para los 265 senadores. El total necesario de ese servicio de vigilancia estática, que en el momento presente podrían pedir todos los diputados y senadores frente al agravio comparativo, sería de 4.920 guardias civiles, o 4.912, si descontamos los ocho que se ahorra el contribuyente al ser Pablo Iglesias e Irene Montero un proyecto de familia.
Como dos comandancias de la Guardia Civil de Madrid
En términos comparativos, y para ilustración del lector, la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid cuenta con una plantilla algo superior a los 2.50o, con lo que haría falta duplicar su número y retirar a todos sus miembros de los actuales servicios, como Seguridad Ciudadana o Tráfico.
118.080.000 euros de coste del servicio al año
El coste para el contribuyente sería igualmente desmesurado, pues a 2.000 euros al mes por efectivo, más gasolina y mantenimiento de los coches, estaríamos hablando de un mínimo de 9.840.000 euros y de 118.080.000 euros al año. Estas cifras pueden ser consideradas razonablemente bajas.
¿Se ha perdido por completo la cabeza en el Gobierno? ¿Qué pretende el señorito Pablo Iglesias? ¿Es un obsceno trato de favor a cambio del apoyo en el Congreso de los votos de Podemos? ¿Por qué no solicitan en bloque todos los diputados de PP y Ciudadanos un servicio similar al que se está dando al líder podemita?