AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Ciudadanos dopó su campaña catalana con dinero de los ayuntamientos

Redacción




Miguel Sempere.

Ciudadanos acude dopado a las elecciones mediante dinero que desvía desde los Ayuntamientos, algo que critica duramente en otros partidos políticos, como es el caso del PP, pero que es práctica corriente, como ha ido desvelando Rambla Libre, con el 30% que entregan todos los grupos municipales y autonómicos a través de una cuenta que controlan Carlos Cuadrado y José Manuel Villegas. Rambla Libre ofrece hoy la primera prueba del desvío de fondos a campañas electorales.

Rambla Libre ha tenido acceso a un extracto de las cuentas del Ayuntamiento de San Viçens del Horts, donde se contabilizan dos facturas por un total de 1.146,15 euros destinados a una empresa de transporte de mercancía por carretera, Llobregat Expres, de la que al no haber teléfonos o web donde ofrezcan sus servicios, se trataría de una empresa franquiciada.

Las elecciones catalanas tuvieron lugar el 21 de diciembre de 2.017. La factura está abonada con fechas 12 y 18 de enero, tras las vacaciones navideñas y en la resaca electoral. Según fuentes directas y solventes, ese dinero fue destinado al transporte de propaganda electoral. Como señala una fuente a Rambla Libre, «de haberse dedicado a transportar sacos de cemento hubiera dado para mucho«. Tal y como desveló, Luis Díaz Vargas, responsable a nivel nacional de Logística de Ciudadanos, el dinero de los grupos municipales se puede y debe destinar para financiar las campañas electorales.

 

Según la ley de régimen de bases locales, el dinero destinado a los grupos municipales será, en todo caso para los gastos de funcionamiento, como asignaciones finalistas. Eso es, que no deben destinarse a campañas electorales, pues incurrirían en financiación ilegal de partidos, bandera que ha llevado Ciudadanos por bandera en la lucha contra la corrupción.

NO TE LO PIERDAS:   Susanna Griso veja en directo a "esa chica, que no sé ni como se llama, no me interesa verla"

La que ofrece hoy Rambla Libre sería la primera prueba real de que Ciudadanos fue dopado a las elecciones con el apoyo de los grupos municipales. El 21 de diciembre de 2.017, Ciudadanos concurría a las elecciones autonómicas de Cataluña tras el 1-O, en pleno fervor secesionista y jugándose ser la alternativa constitucionalista al independentismo, lo que llevó a ese partido a sumar todas las fuerzas necesarias, tanto de personal como de medios.

Este grupo en concreto, según el extracto recibe 180 euros mensuales del Ayuntamiento en concepto de asignaciones para gastos de los grupos y el pago de estas cantidades a la agencia de transporte correspondería a las asignaciones de más de 6 meses.

Puntualización de Ciudadanos

Rambla Libre ha tratado de ponerse en contacto con el responsable de Ciudadanos en el municipio, Carlos Álvarez Gómez. Una responsable de Comunicación de Ciudadanos de Cataluña se ha puesto en contacto con Rambla Libre para puntualizar que Luis Díaz Vargas expresó que el dinero es para los grupos municipales, que la factura que reproducimos no es referida a transporte sino que es de una imprenta y se refiere a la impresión de un boletín municipal y folletos referidos a cuestiones municipales. En cuanto a la forma general de financiación de Ciudadanos, la responsable de Comunicación indica que el Tribunal de Cuentas no ha puesto ninguna pega.