AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Cataluña: Una sociedad cada vez más enfrentada y dividida

Redacción




Esther Pujol, alcaldesa de Tiana.

Miguel Sempere.

Cataluña es hoy una sociedad cada vez más enfrentada y dividida, en la que los independentistas se dedican a coaccionar para imponer sus planes.

La alcaldesa de Tiana, Esther Pujol ha denunciando haber recibido «coacciones, amenazas e insultos» por parte de los independentistas después de anunciar que no colaborará con el referéndum. En Tiana había un pacto entre ERC y el PSC que se ha roto. «He recibido presiones, he recibido amenazadas, he recibido insultos. Nada más por decir que no iré a votar el 1-O el insulto más suave ha sido rata. Me estoy encontrando muchísima gente de Tiana que me dicen ‘estamos contigo, pero no se atreven a hablar porque tienen miedo».

«Alcaldes y alcaldesas nos encontramos teniendo que tomar decisiones que no nos corresponden. Yo lo que hago es seguir la ley. ¿Qué seguridad tendrían los ciudadanos en un alcalde o alcaldesa que se salta la ley cuando quiere?».

El alcalde de Viella, la capital del valle de Arán, Juan Antonio Serrano ha asegurado que no cederá espacios municipales para la celebración del referéndum del 1 de octubre en «aplicación de la legalidad vigente». Así lo ha afirmado en una carta remitida a Carles Puigdemont. Serrano alega «las providencias dictadas por el Tribunal Constitucional» para remitirse a la aplicación de la legalidad vigente.