AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Exclusiva: Federico Jiménez Losantos une sus intereses a los de Javier Tebas

Redacción




Javier de la Calle.

Libertad Digital atraviesa desde 2020 una grave crisis de identidad, con choques internos entre los directivos del grupo. Los vaivenes de Federico Jiménez Losantos han ahuyentado a la audiencia, y los programas de esRadio se desploman frente a otros podcasts.

La falta de anunciantes y de ingresos provenientes de los lectores se suple con publicidad institucional, especialmente vinculada al PP de Madrid. Las finanzas de Libertad Digital abrieron la puerta a personajes que en principio no eran del agrado de Jiménez Losantos, que ha vivido la marcha de Luis del Pino, Ayanta Barili, Elena Berberana o Ketty Garat, además de firmas como Gabriel Albiac, y por encima de todo, el fallecimiento de Elia Rodríguez.

En el Consejo de Administración de Libertad Digital entró Javier Tebas Llanas, nombre poco conocido si no fuera porque se trata del hijo del presidente de La Liga de Fútbol Profesional.

Tebas Llanas representa a la SEK, una institución educativa privada de Chile. La entidad ha estado vinculada a varias investigaciones. Los Tebas también buscaron entrar en el espacio político cercano a VOX a través de Kiko Méndez Monasterio, al que el propio Losantos vinculó al Yunque, y con relaciones con Marion Marechal.

Uno de los socios de Tebas Llanas es Gabriel Ariza, fundador de InfoVaticana, e hijo de Julio Ariza. Gabriel Ariza gestiona la consultora Tizona, también en la órbita de VOX.

Pablo Tebas, hermano del presidente de La Liga, trabaja en los proyectos con timovacunas que financia Bill Gates. Microsoft es uno de los socios de La Liga, y Libertad Digital aplaudió a Pablo Tebas durante la plandemia.

NO TE LO PIERDAS:   OK Diario se hace eco de que Risto Mejide declarará en calidad de imputado por delito de odio contra los no vacunados

El entramado de los Tebas apunta directamente a Jiménez Losantos. El vetusto periodista tomó una postura inquisitorial con la obligatoriedad de la vacunación y defendió a Bill Gates, lo cual tiene una explicación económica como exponen los vínculos de su empresa.

La coherencia de Jiménez Losantos está por los suelos. Si hasta hace unos años intentaba purgar a VOX por sus vínculos con el Yunque, cuando temía que 7NN le restase audiencia, ahora tiene en su Consejo de Administración a personas cercanas a dicha entidad.