Según publkica el diario Sur: Consternación en Ronda y, especialmente, en el deporte local tras el fallecimiento de un jugador de los Arunda Hawks por una parada cardíaca, según indicaron fuentes cercanas a este club de baloncesto de la ciudad del Tajo. Rayan Zakar, de nacionalidad marroquí y afincado en el municipio con su madre, tenía tan solo 14 años, una circunstancia que ha agravado aún más si cabe, la tragedia.
Este adolescente llevaba varios meses sin entrenar. Jugaba en la categoría cadete y había sido apartado temporalmente por problemas de salud. Y es que durante el pasado mes de mayo sufrió una «crisis cardíaca». Le habían realizado pruebas médicas durante este tiempo y recientemente tuvo otra cita médica en la que le realizaron una prueba de esfuerzo y recibió el alta, con la determinación de que podía realizar deporte con normalidad. Zakar la entregó al club, al que deseaba volver.
Lo hizo este pasado martes, por la tarde, cuando retomó los entrenamientos, de los que le habían sido retirados los ejercicios de mayor exigiencia física. Terminó la sesión y se arrodilló, explicaron las mismas fuentes, le preguntaron si se sentía bien y él mismo contestó que sí, tras lo que se desplomó y falleció en el acto, sin que la Policía Local, que rápidamente se presentó en las instalaciones deportivas en las que entrena el club, en el pabellón que se sitúa junto a la carretera entre Ronda y El Burgo; y los servicios sanitarios pudieran hacer nada por reanimarlo y por salvar su vida. El cuerpo de Rayan fue trasladado al Hospital de la Serranía de Ronda.
«Su ilusión era el baloncesto», lamentaron y añadieron que el joven «estaba muy contento porque retomaba los entrenamientos, porque volvía». No estaba federado e iba a ser introducido por el club en la Liga Educativa.