AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Jurado indemniza con USD 12.6 millones a mujer despedida por no timo vacunarse contra COVID

Redacción




Zachary Steiber.

Una mujer despedida por Blue Cross Blue Shield obtuvo una indemnización de USD 12 millones por caso de vacuna contra el COVID-19.

Un jurado otorgó más de USD 12 millones en daños a una mujer despedida por Blue Cross Blue Shield de Michigan debido a la vacuna contra COVID-19. El 8 de noviembre, el jurado concedió a Lisa Domski, exempleada de la compañía, USD 10 millones por daños punitivos. Los jurados también otorgaron un millón por daños no económicos, USD 1.375 millones por pago anticipado y USD 315,000 por salarios atrasados.

Los jurados determinaron que Blue Cross Blue Shield discriminó ilegalmente a Domski cuando la empresa negó su solicitud de exención de la política que exigía la vacunación contra COVID-19. El jurado también encontró que la empresa despidió ilegalmente a Domski por no vacunarse contra COVID-19.

«Lisa está muy agradecida de que un jurado diverso de sus pares viera a través de la decisión falsa de la empresa de despedirla tras 38 años de servicio. Claramente, el proceso de adaptación religiosa pretendía eliminar las creencias religiosas de los empleados y promover la vacunación contra COVID-19 dentro de la empresa», declaró Noah S. Hurwitz, abogado de Domski, en un correo electrónico a The Epoch Times.

En respuesta al fallo, Blue Cross Blue Shield manifestó: «Aunque Blue Cross respeta el proceso del jurado y agradece a los jurados individuales por su servicio, estamos decepcionados con el veredicto. Blue Cross revisa sus opciones legales y determinará su camino a seguir en los próximos días».

Según los abogados de Domski, la empresa pudo haberla acomodado de manera segura ya que trabajaba desde casa. Señalaron que Blue Cross Blue Shield también negó más de 500 solicitudes de adaptación religiosa y despidió a cientos de empleados además de Domski por negarse a la vacuna.

NO TE LO PIERDAS:   Juez federal de EE. UU anula el mandato de máscara de Biden en el transporte público

El veredicto en el caso civil se emitió tras un juicio que comenzó el 4 de noviembre. Según la demanda de Domski, presentada en el tribunal federal del este de Michigan en 2023, ella solicitó a Blue Cross Blue Shield una adaptación del requisito de vacunación porque sus sinceras creencias religiosas le impedían recibir una vacuna contra COVID-19.

Domski, especialista en tecnología de la información empleada por Blue Cross Blue Shield desde 2008, indicó que la empresa «realizó una breve entrevista arbitraria sobre si había recibido otras vacunas o medicamentos de venta libre».

Según Domski, Blue Cross Blue Shield después ignoró una advertencia de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. de asumir que las solicitudes de adaptación religiosa se basaban en creencias sinceras y no suponer que los empleados no eran sinceros «simplemente porque algunas de sus prácticas se desvían de los principios comúnmente seguidos de su religión, o porque el empleado se adhiere a algunas prácticas comunes pero no a otras».

Blue Cross Blue Shield afirmó que no discriminó a Domski y sostuvo que sus creencias religiosas no eran sinceras.