Enrique de Diego.
Ante la desafortunada e intempestiva medida de imponer la timo vacuna del tétanos a vecinos y voluntarios de Paiporta y demás ciudades valenciana afectadas por la riada hemos preguntado a la Catedrática de Procesos y Anaálisis Clínicos, María José Martínez Albarracín. De su docta opinión es concluyente: ponerse la tima vacuna del tétanos es absolutamente innecesario; Mazón no sabe lo que dice:
– El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón pretende imponer la timo vacunación obligatoria del tétanos a los habitantes de las zonas inundadas y también a los voluntarios que han acudido a ayudar. ¿Tiene sentido esa medida, es necesaria?
.- Esa medida no tiene ningún sentido. El tétanos no produce epidemias. Sólo se puede producir tétanos en una persona en caso de heridas contusas feas y que no sangran apenas, para evitarlo basta con lavarse bien la herida a ser posible con agua oxigenada.
Incluso si la herida se pone negra y fea, todavía es posible administrar la vacuna tras 48 horas de haberse producido.
– ¿Pretende incrementar el negocio de las farmacéuticas?
– Los políticos dan la impresión de cumplir órdenes de no sé quién y todas a cuál más disparatadas, lo estamos comprobando desde la era covid y ahora con la catástrofe actual, pero por supuesto, el negocio que no falte.
Por último, quiero aprovechar para enviar mis mejores deseos a Valencia y espero la pronta recuperación de todos los afectados.