AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Arde pavorosamente el garaje de Alsa en León por el incendio espontáneo de un microbús

Redacción




La combustión espontánea derivada de un «incidente fortuito» causado en el entramado eléctrico de un microbús causó un impactante incendio en las instalaciones de ALSA en León.

El suceso se produjo minutos después de las 11 de la noche, cuando se dio aviso del incendio de un autobús en el parking privado de la compañía de transportes, según ha podido saber Leonoticias. La humareda que provocaron las llamas fueron inmortalizadas por varias personas que transitaban por el lugar, situado junto a la rotonda del Mercaleón.

Hasta el lugar se desplazó un camión cisterna y un autobomba con una cuadrilla de Bomberos de León, además de la Policía Local de León.

Un fallo eléctrico es la principal hipótesis del origen del fuego, para el que se descarta un acto vandálico según los propios agentes que acudieron al lugar.

La llama nació en el compartimento del motor y acabó por calcinar por completo este pequeño autobús aparcado en el garaje de ALSA.

Según fuentes municipales, el incendio tuvo lugar en el polígono de Vilecha y afectó a un microbús «al parecer por un fallo eléctrico». En el lugar se procedió a la extinción del fuego con resultado de vehículo calcinado y daños en una farola y en el alumbrado debido a la propagación de las llamas.