AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Muere de forma repentina un conocido costalero de Dos Hermanas que hizo su última salida el Martes Santo

Redacción




Según publica Abc de Sevilla: El mundo del costal de Dos Hermanas está de luto por el fallecimiento de Raúl Álvarez Pizarro. El joven, de 36 años, era miembro fundador de la Agrupación parroquial de la Misericordia y la Virgen de las Angustias, que procesionó el pasado Viernes de Dolores. Ese día, él formaba parte del equipo de capataces del palio y hasta el pasado curso pastoral perteneció a la Junta de Gobierno.

Además, el pasado Martes Santo, iba en la cuadrilla de costaleros de la Virgen del Amparo, de la hermandad de Pasión, que salió un poco más tarde por la lluvia pero realizó su estación de penitencia.

El Jueves Santo tenía previsto salir con la Virgen del Mayor Dolor de la hermanad de Vera-Cruz pero no lo hizo porque se suspendió la estación de penitencia a causa de la lluvia.

En la tarde ese día su familia y amigos hablaron con él pero ayer, Viernes Santo, ante la llamada de allegados y viendo que no respondía, se personaron en su casa y lo encontraron sin vida. En la mañana de hoy le está siendo practicada la autopsia para que se pueda determinar la causa de su fallecimiento.

Dolor en las hermandades

Raúl era hermano de la hermandad de Valme y costalero del paso de San Fernando en el Corpus Christi y de la Virgen, tanto en la salida extraordinaria por la Coronación como en su visita a Sevilla el pasado mes de noviembre.

Además había sido costalero de Santa Ana, de Amor y Sacrificio, la Cena – hermandad que tiene su sede canónica en la parroquia de Nuestra Señora del Amparo, donde también se encuentra la Agrupación-, de la Asunción en Vera Cruz, la Soledad, etc

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Fallece Andy Kaina, exvocalista de Messiah, tras sufrir un infarto

En redes sociales, las diferentes hermandades han transmitido su pésame y desde la Agrupación afirman que todas las cofradías han arropado a los miembros de esta corporación que se encuentran consternados y asumiendo la pérdida de Raúl. No tienen palabras para expresar su dolor a la par que su agradecimiento a todos quienes están mostrándole su apoyo y sólo les alivia que ha dado su última ‘chicotá‘ para estar junto a su Madre de las Angustias.