AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


USA: Ley de Virginia Occidental podría permitir a colegios privados sus políticas de timo vacunación

Redacción




Stepehen Katte.

Las escuelas privadas y parroquiales de Virginia Occidental podrían recibir pronto la autorización para desarrollar sus propias políticas de vacunación, mientras que los alumnos de las escuelas públicas virtuales podrían quedar exentos de los requisitos de vacunación.

La propuesta de ley sobre vacunas fue aprobada por el Senado de Virginia Occidental por 18 votos a favor y 12 en contra el 10 de marzo, y ahora espera la aprobación del gobernador Jim Justice para convertirse en ley.

Originalmente, el proyecto de ley se presentó para eliminar los requisitos de vacunación para los alumnos de las escuelas públicas virtuales. Sin embargo, la versión que aprobó el Senado de Virginia Occidental se amplió para permitir que las escuelas privadas establecieran sus propias normas de vacunación. Sin embargo, los alumnos que participen en actividades que impliquen competencias, como los deportes, seguirán teniendo que cumplir las normas de vacunación.

Los padres tampoco podrán demandar a las escuelas privadas, sus propietarios, directivos, consejos y personal por aplicar exenciones de vacunación, siempre que la escuela disponga de un aviso para que los padres firmen reconociendo la política anualmente y en el momento de la inscripción.

En el Senado se eliminó otra sección que permitía una exención religiosa. El proyecto de ley enmendado también aclara que si un alumno asiste a una combinación de enseñanza virtual y presencial tradicional, debe seguir los requisitos de la escuela presencial.

Según la legislación actual, a menos que exista una exención médica, la ley de Virginia Occidental exige que los niños reciban vacunas contra enfermedades contagiosas como la varicela, la hepatitis B, el sarampión, la meningitis, las paperas, la difteria, la poliomielitis, la rubéola, el tétanos y la tos ferina.

NO TE LO PIERDAS:   Empleados de Disney detenidos por tráfico de personas para prostituirse

El estado se encuentra entre los cinco del país que sólo permiten exenciones médicas para los requisitos de vacunación, en lugar de exenciones religiosas, filosóficas o de otro tipo. Todavía está en curso un proceso judicial en Virginia Occidental, cuyo objetivo es permitir las exenciones religiosas de las vacunas para los alumnos de todas las escuelas primarias y secundarias del estado.

Mississippi tenía políticas similares hasta julio del año pasado, cuando un juez dictaminó que el estado debía permitir exenciones religiosas para los requisitos de vacunación.

El proyecto de ley sobre vacunas divide opiniones
Antes de que se aprobara la legislación sobre vacunas, la Comisión de Sanidad del Senado celebró una reunión sobre sus fundamentos. El Dr. Alvin Moss, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad, dijo que el proyecto de ley era necesario porque la actual política de vacunación obligatoria de Virginia Occidental no permitía el consentimiento informado.

La exdelegada republicana de Virginia Occidental, Chanda Adkins, también defendió la nueva ley. Cree que las familias que no quieren vacunar a sus hijos merecen la posibilidad de no hacerlo por motivos religiosos.

El presidente republicano de Salud y Recursos Humanos del Senado, Mike Maroney, calificó el proyecto de ley de “vergüenza” que perjudicaría al estado. Formado como médico, el Sr. Maroney dijo que no podía votar a favor en conciencia.

“Juré no hacer daño. No hay ninguna posibilidad de que vote a favor de esta ley, es una mala ley para Virginia Occidental, es un paso atrás. No hay duda, no hay duda de que tendrá efectos negativos”, dijo el Sr. Maroney.

NO TE LO PIERDAS:   Documentos exponen experimentos biológicos estadounidenses con soldados aliados en Ucrania y Georgia

La Dra. Lisa Costello, exmiembro de la Asociación Médica de Virginia Occidental, también argumentó en contra del proyecto de ley, afirmando que la actual política de vacunas de Virginia Occidental es el “estándar de oro” y no debería cambiarse.

“Virginia Occidental está considerada líder nacional en lo que se refiere a nuestras vacunaciones rutinarias infantiles”, dijo.

“Al sarampión no le importa si vas a un colegio privado o público. El sarampión no distingue en función de dónde vayas a la escuela”.