AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Conmoción en Periana por la muerte de una joven de 21 años de un derrame cerebral

Redacción




Según publica el diario Sur: Conmoción en Periana. La pequeña localidad de la Alta Axarquía, de apenas 3.300 vecinos empadronados, amaneció este lunes teñida de luto por la repentina muerte de una joven vecina del municipio, Andrea Oviedo Villarrazo, debido a un derrame cerebral que sufrió el pasado miércoles. Tras completar el Bachillerato en Periana, la joven se había trasladado el pasado verano a Zaragoza, donde estaba estudiando un ciclo formativo de grado superior, al tiempo que lo compaginaba con un trabajo.

El accidente cerebro vascular le ocurrió el pasado miércoles por la tarde en la capital aragonesa. Tras permanecer unos días hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital zaragozano, esta estudiante de Periana ha fallecido, según ha informado este martes a SUR el alcalde perianennse, Rafael Torrubia (PSOE).

La conmoción y la consternación que se vive en el municipio es tan grande que el Ayuntamiento decidió este lunes decretar dos días de luto oficial en el municipio, durante los cuales las banderas oficiales han ondeado a media asta. Igualmente, se han suspendido todos los actos oficiales organizados por el Consistorio de Periana. Por último, desde la corporación municipal se han trasladado «las condolencias y muestras de solidaridad a los familiares y amistades de la fallecida». «Descanse en paz», recoge el decreto firmado por el regidor perianense.

Torrubia ha apuntado a este periódico que la joven no presentaba patologías previas. «Ha sido de un día para otro, sin más, un día estaba bien y al otro en la UCI», ha confesado el alcalde, quien ha dicho que el suceso «es un drama para el pueblo por la juventud de esta vecina». Igualmente, el regidor perianense ha detallado que el duelo es muy grande, ya que se trata de «una familia grande por ambas partes y no se esperaba este final, sucedió el miércoles por la tarde y había esperanzas de que se recuperara».

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Otro bañista: Rescatan a un turista noruego tras sufrir un infarto en la playa del Cochino

La familia se desplazó rápidamente a Zaragoza para acompañarla tras sufrir el derrame cerebral. Los padres decidieron donar sus órganos. Oviedo era la mayor de dos hermanos. Los restos mortales de la joven estudiante ya están en Periana, donde este miércoles tendrá lugar el funeral por su eterno descanso. Descanse en paz.