AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El ministro de Agricultura se compromete a crear otro organismo, o sea más burocracia, más puestos para la casta

Redacción




Josep Sansano.

Haciendo bueno aquello de que cuando no se sabe qué hacer se crea una comisión, que significa más burocracia, el ministro de Agricultura, Luis Palanas va a hacer lo propio, tras reunirse con los sindicatos subvencionados-

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha calificado de «positiva» la reunión con agricultores y ganaderos. De esta forma, ha informado de que han trabajado en un paquete de medidas propuestas por el ministro enumerado en 18 puntos «para abordar las preocupaciones principales de agricultores y ganaderos», según ha indicado Planas.

Luis Planas, ha anunciado que el Gobierno creará una agencia estatal de información y control alimentario para reforzar la inspección de las infracciones a lo largo de la cadena alimentaria, así como una mayor vigilancia a las importaciones de los mercados de terceros.

Asimismo, el ministro de Agricultura ha expresado que las medidas que se han de implementar son competencia de tres grupos: el gobierno central, los gobiernos autonómicos y la Unión Europea (el próximo 26 de febrero hay Consejo de Ministros de Agricultura). Por ello, ha puntualizado que habrá reuniones con autonomías y con Europa para sacar adelante estas propuestas. Además, ha informado de que «se va a seguir trabajando durante la semana que viene» en este marco.

Los agricultores y los ganaderos cumplen este jueves diez días de protestas por toda España, con la atención puesta en la reunión de este jueves entre el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y las organizaciones agrarias subvencionadas Asaja, COAG y UPA. Los agricultores han finalizado sin incidentes su protesta ante la sede del Ministerio antes de la reunión, que ha sido retrasada a esta tarde. Los tractores que han participado han llegado los tractores procedentes de Madrid, Extremadura y Castilla y León que han sido recibidos con aplausos por los viandantes concentrados en las inmediaciones.

NO TE LO PIERDAS:   Contra la tiranía, la resistencia crece

Esta jornada ha habido movilizaciones en Zaragoza, en la provincia de Murcia, Málaga, Extremadura, y en el puerto de Castellón. El campo español continúa así el calendario de movilizaciones que inició hace diez días para protestar contra las políticas de la Unión Europea (UE), y para pedir al Gobierno y a las autonomías cambios en la Política Agraria Común (PAC) y medidas para garantizar ingresos justos, frente a las dificultades económicas.