AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Muere en la cárcel un preso de 51 años

Redacción




Según publica Las Provincias: El hombre encarcelado tras ser detenido por violar a su compañera de piso en Manises murió el sábado por causas naturales en un centro hospitalario de Valencia, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El fallecimiento del presunto agresor sexual extingue su responsabilidad penal, por lo que el juez de Quart de Poblet que instruye la causa dictará un auto de sobreseimiento conforme a lo dispuesto en el artículo 637 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Como ya informó LAS PROVINCIAS, la Policía detuvo a un hombre de 51 años por agredir sexualmente a una mujer de la misma edad tras amenazarla con un cuchillo en la vivienda donde ambos convivían en la localidad de Manises. El presunto violador fue apresado poco después de que la mujer llamara al teléfono de emergencias 112 para pedir auxilio.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 10 de diciembre. Tras recibir el aviso de una posible agresión sexual, varias patrullas de la Policía Local de Manises y de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar donde se encontraba la víctima, que había logrado zafarse de su agresor.

Según la denuncia que presentó la mujer, había otro varón en la vivienda cuando sucedieron los hechos, aunque este individuo no participó en la agresión sexual. La rápida intervención de las patrullas de la Policía Local y Policía Nacional evitó una posible huida del violador. La víctima explicó a los agentes que su casero le puso un cuchillo en el cuello para que no ofreciera resistencia, le propinó golpes en la cara y la forzó en la habitación donde ella dormía.

NO TE LO PIERDAS:   Código de Núremberg: daño o muerte, lo que se han saltado

La mujer trató de quitárselo de encima, pero el individuo la sujetó de los brazos. El otro hombre que estaba en la casa se marchó antes de que llegaran las primeras patrullas policiales. La víctima aprovechó un descuido del agresor para coger su móvil y llamar al 112, lo que posibilitó que la Policía acudiera con rapidez al lugar.