AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Nueva derrota del globalismo: Geert Wilders se alza con la victoria en Holanda

Redacción




El terremoto sacude los Países Bajos. Según los sondeos a pie de urna, para la tv pública holandesa, NOS y la radio pública RTL, la ultraderecha de Geert Wilders se alzaría como la fuerza política más votada con 35 escaños frente a los 17 de 2021, después se situarían los socialdemócratas y verde liderados por Frans Timmermans con 26 escaños frente a los 17 de 2021, los liberales del primer ministro saliente Mark Rutte se conformarían con 23 escaños, frente a los 34 actuales y el partido del recién llegado Pieter Omtzigt se situaría como cuarta fuerza con 20 escaños.

Un segundo sondeo también ha confirmado la victoria de Wilder son 35 escaños y ligeras variaciones para el resto de las fuerzas en liza. El que se perfila como ganador de las elecciones ha salido triunfante para celebrar la victoria y ha asegurado que “ninguna fuerza puede ignorarnos”. Para alcanzar la mayoría parlamentaria de 76 escaños son posibles numerosas combinaciones.

Wilders es un líder sobradamente conocido en el país, pero nunca había conseguido la primera posición en unas elecciones. Fue condenado por los tribunales por sus declaraciones contra la inmigración proveniente de Marruecos y quiere prohibir las mezquitas y el Corán. Además, propugna una agenda euroescéptica. En los últimos días había despuntado en las encuestas que le colocaban al mismo nivel que los liberales. La sucesora de Rutte, Dilan Yesilgöz Zegerius, no había descartado de forma clara durante la campaña un Gobierno de coalición con ellos, lo que había hecho que Timmermans llamara a la movilización de la izquierda para poner en marcha un cordón sanitario contra la ultraderecha.