AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El infame Jorge Bergoglio destituye al obispo Joseph Strickland por defender la ortodoxia católica

Redacción




Reproducimos la crónica de Javier Arias en infocatlica.com:

Se consumó la infamia. El Papa Francisco se ha quitado de en medio al obispo de Tyler Joseph Strickland, ampliamente conocido por nuestros lectores.

Desde hace algunas semanas ya informábamos que se rumoreaba que tras la Visita Apostólica a la diócesis de Tyler, se le iba a exigir la renuncia al bueno de Strickland. El obispo, de 65 años, ya adelantó que él no iba a presentar la renuncia voluntaria por mucho que se la exigieran desde Roma. Strickland aseguró que “no abandonaría por las buenas” su diócesis, pero que “si el Papa lo destituye, obedecerá.

Es por ello que hoy hemos visto algo insólito en el boletín de la Santa Sede. Reconocen abiertamente que Strickland no ha presentado la renuncia sino que ha sido el propio Papa Francisco quien lo ha quitado de su cargo en un ejercicio despótico de su ministerio petrino.

La Santa Sede anunciaba a medio día que «el Santo Padre ha relevado del gobierno pastoral de la Diócesis de Tyler (EE.UU.) a S.E. Obispo Joseph E. Strickland y nombró Obispo de Austin, S.E. Mons. Joe Vásquez, como Administrador Apostólico de la Diócesis vacante».

De nuevo, la sinodalidad vuelve a brillar por su ausencia y el Papa ha vuelto a hacer uso de su poder absoluto para quitarse de en medio a un obispo fiel a la doctrina y al Magisterio de la Iglesia católica. Un caso que recuerda a lo que ocurrió el año pasado con el obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández, a quien el Vaticano obligó a renunciar.

Según medios estadounidenses «el Papa Francisco le había pedido formalmente al obispo Strickland que renunciara, en una solicitud que llegó a través del nuncio papal, el cardenal Cristopher Pierre. Strickland rechazó esta solicitud, pero ahora – por orden directa del Papa – está abandonando su sede diocesana”.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Conocido sacerdote que realiza gran labor solidaria sobrevive a triple infarto cerebral

Los apoyos de Müller y Schneider

Durante estos meses complicados para el obispo Strickland, ha contado con el apoyo explícito del cardenal Müller y del obispo Athanasius Schneider.

Müller, en declaraciones al medio alemán Kath.net en septiembre, aseguró que «lo que se le está haciendo al obispo Strickland es terrible, un abuso del derecho divino del episcopado». El purpurado alemán expresó públicamente su apoyo a Joseph Strickland, cuya diócesis ha sido recientemente objeto de investigación por parte del Vaticano, y le ha aconsejado que «no debería dimitir porque entonces podrían lavarse las manos de su inocencia».

Por su parte, el medio LifeSiteNews publicó también en septiembre la carta que le dirigió Schneider al obispo estadounidense el pasado 2 de agosto en la que le muestró su apoyo ante la preocupante situación a la que está siendo sometido.

El obispo kazajo decidió alzar la voz ante «el grave abuso del poder papal hacia el episcopado, al que el actual Pontífice transformó en una especie de empleados, especialmente referente aquellos obispos que en nuestros días guardan fielmente la fe Católica y Apostólica».

Desde finales de agosto, el ya ex obispo de Tyler publicó varias cartas pastorales sobre diversas cuestiones para reafirmar la enseñanza de la Iglesia ante lo que consideraba «verdades» que estaban en peligro por culpa del Sínodo, del cual también se ha mostrado abiertamente crítico durante todo este tiempo.

Nota de Rambla Libre: El obispo Joseph Strickland está obligado a desobedecer a este acto tiránico llevado a cabo por el infame Jorge Bergoglio, excomulgado latae sententiae, por haber manipulado el Cónclave con la mafia de San Galo y por haber caído en herejía con el sínodo de la satanidad. Vade Retro satanás y tu lacayo Bergoglio. 

Obispo Strickland contra el Sínodo: «Debemos permanecer descaradamente y verdaderamente católicos»