AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Muere de infarto un bebé de cinco meses en una guardería de Gijón

Redacción




Según publica El Comercio: Un bebé de cinco meses ha fallecido en una guardería de Gijón este viernes mientras dormía la siesta. Según las primeras informaciones, habría sufrido un fallo cardiaco. Fue la cuidadora del bebé quien alrededor de las tres de la tarde, diez minutos después de que lo pusiera a dormir, se percató de que presentaba síntomas de inconsciencia. Inmediatamente comenzó a realizarle las maniobras de reanimación.

Los responsables de la guardería dieron el aviso a los servicios de emergencias. Rápidamente se desplazaron hasta la Escuela Infantil Caperucita Roja, ubicado en la calle Adaro número 15, Entresuelo, una UVI móvil y agentes de la Policía Nacional. Los servicios sanitarios trataron de reanimar al bebé durante alrededor de media hora, pero no fue posible.

«Las cuidadoras están muy mal»

«Las cuidadoras están muy mal, se desviven por los críos siempre, esto es un mazazo, aunque hubiese podido pasar en su casa…». Los padres de los niños de la guardería se mostraban consternados por lo ocurrido.

«Me enteré porque vi llegar ambulancias y policías, trabajo justo aquí al lado y el susto fue monumental, llegué corriendo para ver qué pasaba y cuando me lo dijeron no me lo podía creer», lamentaba una de las madres.

Fue casi la excepción de enterarse sobre la marcha, ya que la mayoría de padres y abuelos acudieron a la hora de siempre a recoger a los pequeños y muchos de ellos ni siquiera lo supieron una vez en el centro. «Vimos gente dentro, pero no nos imaginábamos que fuera por algo tan terrible, qué horror», explicaban luego muy impactados. «Suponemos que nos mandarán un comunicado contándonos cuando haya pasado el día de hoy», comentaban.

NO TE LO PIERDAS:   Regalo sorpresa con la compra de entradas en Navidad para los conciertos de la gira de Martín Sánchez y la Resistencia

La Policía Nacional y los padres de la pequeña abandonaron la guardería a media tarde. Las cuidadoras prestarán declaración en la Comisaría en el marco de la investigación abierta en el juzgado de guardia por el caso de fallecimiento de la menor. Todos los datos recabados apuntan a un fallecimiento por causas repentinas sobrevenidas.