AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Fallece de forma repentina Francis Lafargue, ex relaciones públicas de Banesto y Miguel Induráin

Redacción




Según publica Diario de Navarra: El ciclismo está de luto. La pasada madrugada, y de forma repentina, ha fallecido en su casa de Urrugne (Francia) Francis Lafargue, quien fuera durante décadas el relaciones públicas de los equipos Reynolds, Banesto, Caisse d´Epargne y Movistar Team y hombre que hacía de jefe de prensa de Miguel Induráin, en la época dorada del pentacampeón villavés. Lafargue, de 69 años, un hombre rocero y muy querido en el pelotón internacional, seguía en activo; colaboraba con el equipo navarro Kern Pharma desde su fundación, y ha sido una pieza indispensable en la internacionalización de la estructura de Juanjo Oroz y Manolo Azcona.

El ciclismo profesional navarro ha perdido  esta madrugada a uno de sus principales actores secundarios de forma repentina. Francis Lafargue, el hombre que José Miguel Echávarri fichó a comienzos de los 80 para internacionalizar el equipo Reynolds, ha fallecido. Casado, apasionado del rugby, rocero, amante de la cultura vasca  fue una pieza fundamental para que la estructura Abarca (Reynolds, Banesto, Movistar, etc) consiguiera abrir las puertas de las grandes carreras de Europa, empezando por el Tour de Francia. Fue Lafargue, que tenía una excelente relación con Leblanc y toda la organización de la carrera francesa, un factor determinante para esa primera invitación hace 40 años. Y hasta hoy.
Lafargue fue también una pieza clave en los cinco tours de Miguel Induráin, y en la imagen pública que se ha trasladado a los medios europeos del pentacampeón villavés. Hombre tremendamente discreto y eficaz, hacía de traductor de Induráin en el calendario internacional, y gestionaba toda su agenda con los medios extranjeros.
Francis era un enamorado del ciclismo en la zona de Iparralde. Escribió una historia del ciclismo en el país vascofrancés y también ha sido determinante en la organización de etapas del Tour de Francia en la zona de Bayona. También colaboró de forma proactiva en la organización de las dos etapas navarras del Tour de Francia de 1996, la que terminó en Pamplona.
Después de su etapa en Reynolds, Banesto, Caisse d Epargne y Movistar ha seguido en activo. Hizo la misma función en el equipo Murias, y desde hacía cuatro años trabajaba  con la estructura Kern Pharma, a la que le abrió las puertas de pruebas organizadas por el Tour como la Lieja-Bastoña-Lieja. Ayer mismo negociaba la incorporación de un brillante juvenil francés a la estructura de Juanjo Oroz.