AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Robert F. Kennedy podría presentarse por el Partido Libertariano

Redacción




Mattew Lyssiak.

La declaración del candidato presidencial Robert F. Kennedy de que podría estar abierto a presentarse como candidato de un tercer partido podría cambiar completamente el panorama político de cara a las elecciones de 2024, según un responsable del partido.

“Si tomara la decisión e hiciera el trabajo que hay que hacer dentro del partido, podría verlo teniendo un impacto masivo”, dijo Angela McArdle, presidenta del Partido Libertario.

El Sr. Kennedy, actualmente en segundo lugar tras el presidente Joe Biden en las primarias demócratas, ha coqueteado con una posible candidatura del Partido Libertario. En julio, el Sr. Kennedy se reunió en privado con la Sra. McArdle, en una conferencia a la que ambos asistían, donde expresó notablemente su admiración.

“Me dijo que quiere postularse como demócrata, pero que es muy libertario en muchos aspectos”, declaró la Sra. McArdle. “Definitivamente estamos en términos amistosos”.

En una entrevista de junio con la revista libertaria Reason, el Sr. Kennedy reconoció sus inclinaciones ideológicas, diciendo: “Siempre he estado alineado con los libertarios en la mayoría de los temas”.

El Sr. Kennedy ya se había ganado el apoyo de algunos de los fieles del partido, muchos de los cuales se dejaron seducir por sus mensajes populistas y que actualmente son voluntarios en su campaña, según la Sra. McArdle.

“Algunas de las cosas que ha hecho en los últimos años son admirables”, añadió.

“Nos encanta su postura antibelicista, que sea un firme defensor de la libertad de expresión y que su trayectoria en materia de libertad médica no sea artificiosa. Y como Kennedy, se colocó en una posición muy vulnerable al hablar de la vacunación forzosa. Como libertarios apreciamos su valentía y nos vemos alineados en muchas cuestiones”.

NO TE LO PIERDAS:   César Vidal: El talento y la libertad que España ha dejado escapar

Sin embargo, aunque había mucho en común, seguían existiendo diferencias significativas en las posiciones políticas. La Sra. McArdle citó su postura sobre la Agencia de Protección Medioambiental y ciertas normativas que, en algunos casos, pretende ampliar.

“No queremos políticas que perjudiquen a las pequeñas empresas y a los empresarios”, dijo. “Hablé con él de nuestras preocupaciones como libertarios y se mostró abierto a escucharnos, lo cual fue importante”.

En los últimos meses, Kennedy se ha mostrado cada vez más frustrado por lo que considera una desigualdad de condiciones dentro del Partido Demócrata. Cuando un votante le preguntó en un foro ciudadano celebrado a principios de mes en North Charleston, Carolina del Sur, si postularía una candidatura independiente a la Casa Blanca, respondió que estaba abierto a esa posibilidad.

“Están intentando asegurarse de que no pueda participar en absoluto en el proceso político, así que voy a mantener abiertas todas mis opciones”, dijo Kennedy.

En unas elecciones generales, a los demócratas les preocupa que un tercer partido dirigido por Kennedy pueda restar votos al presidente Biden y ayudar a elegir al expresidente Donald Trump.

Una encuesta publicada la semana pasada reveló que un tercio de los demócratas votaría por Kennedy si se presentara como independiente.

El Partido Libertario es actualmente el tercer partido político más grande de Estados Unidos y se basa en la libertad y en la creencia “de que el respeto de los derechos individuales es la condición previa esencial para un mundo libre y próspero”, según la plataforma del partido. En las elecciones presidenciales de 2020, el candidato del partido, Jo Jorgensen, obtuvo el 1.2% del voto popular. Sin embargo, en las elecciones presidenciales de 2016, el candidato Gary Johnson obtuvo más del 3% del voto popular.

NO TE LO PIERDAS:   Los medios de comunicación, corrompidos por la industria farmacéutica, por Pfizer

El más mínimo aumento de los votos emitidos a favor de un candidato de un tercer partido podría resultar determinante en las elecciones de 2024, en las que muchos estados indecisos se decidieron por márgenes muy estrechos. En Wisconsin, el recuento oficial situó al presidente Biden con menos de 21,000 votos de ventaja, mientras que en Georgia el margen fue aún más estrecho, y se declaró que el presidente Biden había ganado los dieciséis votos electorales del estado por menos de 12,000 votos.

Sin embargo, si el Sr. Kennedy entra en la carrera por la candidatura libertaria, debería esperar tener que ganarse la nominación, según la Sra. McArdle.

“La candidatura presidencial del Partido Libertario no se la van a dar a nadie”, dijo la Sra. McArdle. “El candidato va a tener que ganarse los votos y eso va a requerir mucho trabajo. Va a depender realmente de lo que quiera y de lo en serio que se lo tome”.

“Ahora mismo es demócrata, pero todos sabemos lo rápido que pueden cambiar las cosas en el clima político actual”.