AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


USA: La Cámara de Representantes nombra los tres primeros testigos contra demente y corrupto Biden

Redacción




Caden Pearson.

Los representantes republicanos de la Cámara de Estados Unidos dijeron el lunes que un contable forense, un jurista y un exfiscal general adjunto de la división fiscal del Departamento de Justicia serán los testigos en su primera audiencia sobre la investigación de la destitución del presidente Joe Biden.

El lunes, el presidente del Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes, el representante James Comer (republicano de Kentucky), afirmó que los legisladores republicanos habían descubierto “una cantidad abrumadora” de pruebas de que el presidente Biden “abusó de su cargo público”, durante su mandato como vicepresidente en la administración Obama, para beneficio económico de su familia.

La audiencia tiene como objetivo establecer lo que el presidente sabía, y su papel, en los negocios en el extranjero de su hijo, Hunter Biden.

Las investigaciones de la Cámara de Representantes que condujeron a las audiencias de investigación del impeachment fueron llevadas a cabo por tres poderosos comités: el de Supervisión, el Judicial y el de Medios y Arbitrios.

La lista de testigos incluye a Bruce Dubinsky, contable forense fundador de Dubinsky Consulting; Eileen O’Connor, ex fiscal general adjunta de la División Fiscal del Departamento de Justicia; y el profesor Jonathan Turley, jurista de prestigio nacional de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.

La audiencia tendrá lugar en el Rayburn House Office Building el jueves a las 10 de la mañana.

“Miles de páginas de registros financieros, correos electrónicos, textos, testimonios de denunciantes creíbles del IRS y una entrevista transcrita con Devon Archer, socio de negocios de la familia Biden, revelan que Joe Biden permitió que su familia lo vendiera como ‘la marca’ en todo el mundo para enriquecer a la familia Biden”, dijo Comer en un comunicado.

NO TE LO PIERDAS:   Una luchadora mejicana, trasplantada de pulmón, fallece tras recibir Pfizer

“Joe Biden se presentó en al menos dos docenas de ocasiones para enviar señales de acceso, influencia y poder a quienes pagaban a los Biden”, añadió.

Comer dijo que, basándose en las pruebas descubiertas por los paneles, el Congreso tiene el deber de abrir una investigación de impeachment.

“Los estadounidenses exigen y merecen respuestas, transparencia y responsabilidad por este abuso del cargo público”, afirmó Comer. “Esta semana, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes presentará las pruebas descubiertas hasta la fecha y escuchará a expertos jurídicos y financieros sobre los delitos que pueden haber cometido los Biden al ingresar millones a costa de los intereses de Estados Unidos”.

El Presidente Biden ha negado haber cometido delito alguno, así como tener conocimiento de los negocios de su hijo o estar implicado en ellos. Recientemente declaró a los periodistas: “Lo mejor que puedo decir es que [los republicanos] quieren impugnarme porque quieren cerrar el gobierno”, refiriéndose a los esfuerzos de los conservadores fiscales por examinar el gasto público ante su preocupación por la inflación récord y la abultada deuda nacional.

La próxima audiencia abordará principalmente cuestiones constitucionales y legales relativas a la presunta implicación del presidente en casos de corrupción por el uso indebido de un cargo público. Además, el Comité de Supervisión tiene la intención de citar los registros bancarios personales y empresariales de Hunter y James Biden.

El objetivo primordial del Comité de Supervisión es hacer un seguimiento exhaustivo de las pruebas y las transacciones financieras, con el fin de ofrecer la transparencia y la rendición de cuentas que la población estadounidense espera de su gobierno y sus dirigentes.

NO TE LO PIERDAS:   Losantos pierde los papeles con Hazte Oír para arremeter contra Rocío Monasterio

Cuando el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano de California), anunció recientemente que la Cámara pondría en marcha la investigación del juicio político, dijo que se haría especial hincapié en examinar el papel del entonces vicepresidente Biden en los asuntos empresariales de su hijo, Hunter Biden, y de su hermano, James Biden.

“Los republicanos de la Cámara de Representantes han descubierto acusaciones graves y creíbles sobre la conducta del presidente Biden. En conjunto, estas acusaciones dibujan un panorama de una cultura de corrupción”, dijo McCarthy.

Los republicanos de la Cámara de Representantes han dicho que han descubierto pruebas de que el Presidente Biden mantenía frecuentes interacciones con socios comerciales de Hunter Biden, incluidas reuniones en el Café Milano de Washington.

Durante su vicepresidencia, también se acusa al Presidente Biden de utilizar seudónimos en sus correos electrónicos, algunos de los cuales correspondían con Hunter Biden.

Fue también durante este mandato cuando Hunter Biden y sus asociados recibieron más de 21 millones de dólares, principalmente de fuentes extranjeras. Hunter Biden se enfrentó a cargos por infracción fiscal, que fueron retirados debido a un acuerdo fallido, y ahora se enfrenta a cargos por delitos graves relacionados con las armas. Desde entonces ha presentado una demanda contra el IRS, alegando una violación de sus derechos de privacidad en relación con la discusión pública de su investigación sobre él.

Según la Constitución de EE.UU., la Cámara de Representantes puede destituir al presidente con una mayoría simple de votos, y después el Senado celebra el juicio político para examinar los cargos.