AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Nuestra amistad con los poderosos Ángeles Custodios

Redacción




Sor Emmanuel Maillard.

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de agosto de 2023 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, en este tiempo de gracia, los invito a la oración con el corazón. Que sus corazones, hijitos, se eleven en oración hacia el Cielo, para que su corazón pueda sentir al Dios del amor que los sana y los ama con un amor inmenso. Por eso estoy con ustedes, para guiarlos por el camino de la conversión del corazón. Gracias por haber respondido a mi llamado.»

2. ¡Focalicemos nuestra atención sobre los Ángeles! Muy pocas personas se benefician de los favores especiales que Dios concede a través de los Ángeles. ¡Qué pena! Espero que estos hechos concretos que les comparto aquí permitirán que muchos hermanos acojan en su vida a estos amigos tan poderosos.

Al principio de las apariciones, la Virgen María pidió a los miembros del grupo de oración que trabaran amistad con su Ángel de la Guarda y que le escribieran una cartita. Esto los tomó de sorpresa y no sabían qué escribirle. Intentaron hacer lo mejor que pudieron y al día siguiente coloraron sus misivas a los pies de la Gospa durante la aparición.  A partir de entonces, se inició una linda relación entre aquellos jóvenes y sus ángeles custodios y pudieron experimentar por ellos mismos la presencia viva y eficaz de su Ángel, entrando en una verdadera intimidad con él.

¡Un deseo inviable!  Poco después, cuatro amigos de Medjugorje fueron a Alemania. Al examinar su itinerario de regreso, cayeron en la cuenta de que haciendo un desvío de unas cinco horas podrían pasar cerca de Verona y así visitar a un sacerdote que uno de ellos conocía bien y cuya vida de santidad conmovía los corazones: el padre Luigi Bossio, ahora venerable en camino a la beatificación. Entre otros carismas, tenía el don de ver las almas y conocer los pecados de quienes se confesaban con él. Pero este sacerdote era ya mayor y estaba enfermo; no atendía más las llamadas telefónicas ni recibía visitas desde hacía varios meses. Era imposible poder ponerlo en aviso de la visita. Además, para acceder a su vivienda contigua a la catedral de Verona, había que pasar por una primera entrada privada, para acceder a una segunda puerta de entrada, generalmente cerrada con llave. Como mis amigos viajaban un domingo, sabían que no habría nadie para abrirles todas esas puertas. Con estos tres obstáculos importantes que franquear, el proyecto parecía inviable.

A falta de teléfono, ¡buenos son los ángeles! El deseo de ver a este sacerdote era muy grande y nuestros amigos no se desanimaron. ¡Decidieron recurrir a la ayuda de sus ángeles custodios! Primera misión: hablarle al corazón del padre Bossio para preguntarle si podían visitarlo. Esperaban que sus ángeles les dieran su respuesta en sus corazones. Después de algunos minutos de oración, todos fueron invadidos por una gran alegría, por lo que decidieron dirigirse hacia Verona. A cada media hora, se detenían para pedirle a sus ángeles que le informaran al padre Bossio de su llegada y sobre todo para que les facilitaran el ingreso al edificio para llegar hasta él.

¡Un encuentro preparado desde el Cielo! Cuando finalmente llegaron a la catedral de Verona se encontraron que el primer portón estaba abierto, por lo que pudieron entrar y estacionar el automóvil. Después vieron que ¡la segunda puerta de entrada al edificio también estaba abierta!  Todo esto era reconfortante. Finalmente, cuando comenzaron a subir la escalera que conducía al departamento del padre Bossio, oyeron una voz que venía del 4º piso: “¡Finalmente llegaron! ¡Ustedes eran quienes me enviaban a sus ángeles cada media hora! ¡Entren! Voy a darles la bendición.”

NO TE LO PIERDAS:   Mensaje de Nuestra Señora de la Paz en Medjugorje: "Sean verdaderamente dignos del nombre de hijos de Dios"

Sí, el padre Bossio los esperaba al final de la escalera. Nuestros amigos nunca olvidarán aquella bendición.

3. Los videntes de Medjugorje dicen que, cuando la Virgen se les aparece, frecuentemente viene acompañada por ángeles, especialmente en los días de grandes festividades como en Navidad, Pascuas, la Asunción o la fiesta de Todos los Santos. A veces son tres, otras veces cinco, o más aún. ¡También puede venir rodeada por una multitud de ángeles! El Monte Krizevac puede quedar cubierto de ángeles. Cuando la Reina de los Ángeles se desplaza, ¡es normal que vaya acompañada por su escolta!

Le pedí a Vicka que me describiera a los ángeles que ve alrededor de la Virgen. Pero, como siempre tiene su mirada clavada sobre la Virgen, sólo percibe lo que está a su lado. Me dijo que se asemejan a niñitos. Todos tienen los ojos fijos sobre su Reina, la Reina de los Ángeles. Están absolutamente raptados por Ella. Quedé muy conmovida al enterarme de aquello. Los ángeles continuamente admiran a su Reina. Según Vicka, perciben sus sentimientos e imitan todo lo que Ella hace. Si María está alegre, si da un mensaje feliz, los ángeles comparten su alegría y la manifiestan. Cuanto más se prolonga a la aparición, tanto más felices se los ve. A veces están tan entusiasmados que comienzan a meter bulla. Por el contrario, cuando María manifiesta tristeza -por ejemplo, cuando nos encuentra con el corazón duro y cerrado- entonces están conmocionados y expresan una profunda tristeza. Vibran al unísono con Ella en todo: los ángeles tienen una devoción admirable hacia la Santísima Virgen, su Reina.

4. La presencia de los ángeles no es novedosa, ni específica de Medjugorje.  La realidad de su existencia está profundamente arraigada en la Biblia: han acompañado al pueblo de Dios a lo largo de su historia. Citamos entre una multitud de otros ejemplos, el pasaje del Éxodo (Ex 23, 20-23): “Voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te he preparado. Hazle caso y obedécele, no te rebeles contra él, pues actúa en mi Nombre y no perdonará vuestras transgresiones. Si le obedeces fielmente y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios. Mi ángel caminará delante de ti”.

Los ángeles están presentes en toda la historia de la humanidad y en la de toda la creación. La intervención de los ángeles en la Biblia es constante (PS 1)

Desde el momento de la concepción de un niño, Dios coloca un ángel a su lado. Una de sus tareas principales es la de ayudar a su protegido para que marche por los caminos de Dios y que no se desvíe. Nos defiende en nuestros combates espirituales contra el Adversario y los ángeles caídos, Personalmente he experimentado muchas veces la protección de mi Ángel de la Guarda, y si todavía estoy viva en esta tierra hoy en día, es en gran parte gracias a él. Cuanto más rezamos a los ángeles, tanto más se manifiestan prestando ayuda eficaz. Frecuentemente me encuentro con padres desconsolados al ver que su hijo va por mal camino y que se quejan de que no los escucha. Pero todo sería diferente si ellos rezaran a sus ángeles custodios, los de ellos y el de su hijo, para que le ayuden a abrir su corazón a Dios. ¡Hacerlo diariamente es un acto de fe y de amor que da mucho fruto! También, ante una entrevista que se perfila difícil, podemos enviar a nuestro ángel custodio delante de nosotros para que prepare a la persona en cuestión y que permita un diálogo apacible.

NO TE LO PIERDAS:   Apariciones y Mensajes de la Virgen: Medjugorje. los 10 secretos y un viaje de Vicka por el Cielo, el Purgatorio y el Infierno

 

Un consejo de Don Dolindo Ruotolo: Es bueno que recemos el Rosario en grupo, pero si no tenemos a nadie con quien rezarlo, ¡invitemos a nuestro Ángel de la Guarda para que lo rece con nosotros!

Sería demasiado extenso citar aquí todos los favores y maravillas que los santos ángeles han realizado en la historia de la salvación y también en nuestra historia personal. ¡Y todavía no sabemos todo lo que pueden realizar por nosotros! Para concluir, los invito a escribir una esquelita de amistad a su Ángel Custodio. No esperemos al 2 de octubre, ¡día de la Fiesta de los Ángeles Custodios! Coloquemos nuestra misiva ante nuestra imagen de María o algún icono. Luego, por 9 días o más, agradezcamos a nuestro Ángel por su presencia a nuestro lado (cuando oramos siempre debemos comenzar agradeciendo) y supliquémosle que intervenga con poder en tal o cual asunto que nos concierne (PS 2). El Ángel Custodio, por él mismo, es fuerte con el Poder de Dios y puede poner en fuga a los demonios. ¿Por qué hacer uso de los medios que tenemos a nuestra disposición?

Querida Gospa, junto con los nueve coros de los Ángeles y las miríadas de espíritus bienaventurados que adoran incesantemente el rostro de Dios, ¡te aclamamos y exultamos de gozo! ¡Ayúdanos a trabar amistad con tus amigos!

PS 1. En el Catecismo de la Iglesia Católica (un libro para tener siempre a mano y consultarlo frecuentemente), encontrarán todo el fundamente de nuestra fe católica. Allí, no hay confusión, ¡todo está claro! El párrafo 328 habla de los Ángeles: “La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición”

PS 2 Oraciones a mi Ángel Custodio.
“Ángel de Dios, que eres mi Custodio, velas sobre mí en todo instante. Mañana, tarde y noche. Sé mi sostén durante toda mi vida, líbrame de todo mal y condúceme a la vida eterna. Amén”

“Señor, que en tu misteriosa Providencia envías a tus ángeles para que nos guarden, dígnate escuchar nuestras oraciones asegurándonos el beneficio de su protección y la alegría de vivir en su compañía por siempre. Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.