AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Argentina: Javier Milei arrasa a los «zurderos de mierda» y promete acabar con la «casta política parasitaria»

Redacción




Virginia Montes.

Con un discurso claro y valiente, sin medias tintas, Javier Milei se ha impuesto con claridad en la primera ronda de las elecciones presidenciales argentinas, ha arrasado a los «zurderos de mierda», al peronismo kitchnerista, y promete acabar con la «casta política parasitaria».

En un resultado que ha causado enorme sorpresa en Argentina, el economista libertario Javier Milei fue el ganador de las elecciones primarias de este domingo.

Milei y su agrupación La Libertad Avanza lideraron la carrera presidencial con el 32% de los votos.

Por detrás quedaron las dos fuerzas que han gobernado durante las últimas dos décadas el país: el macrismo (Juntos por el Cambio), con cerca del 28% de los votos, y la coalición oficialista peronista-kirchnerista, Unión por la Patria, con más del 27%.

La vasta mayoría de encuestas le daban a Milei alrededor del 20% de intención de voto, diez puntos por detrás de las otras dos coaliciones que, juntas, han protagonizado la llamada «grieta», que ha dividido políticamente al país los últimos 20 años.

Pero este resultado deja a Milei, actualmente diputado nacional, como el favorito de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, delante de los ganadores de las internas de Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, y del oficialismo, el actual ministro de Economía, Sergio Massa.