AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Drama en la Vall d’Uixó por la muerte de Paula Roig a los 34 años

Redacción




Según publica El Periódico Mediterráneo: Un drama inexplicable para quienes la conocían. Este jueves, las localidades de Alfondeguilla y la Vall d’Uixó han amanecido con una terrible noticia, había aparecido el cuerpo sin vida de una mujer de 34 años. No tardaría en trascender su identidad, porque era muy conocida y apreciada en ambos municipios. Paula Roig, deportista experta y habitual, falleció mientras practicaba una de sus aficiones, el senderismo.

Sobre el relato del triste suceso, se sabe que salió sobre las cinco de la tarde a caminar por la montaña, en el término municipal de Alfondeguilla que, según el alcalde del municipio, Salvador Ventura, «conocía muy bien». Paula era integrante de un club deportivo local, y en uno de esos parajes tan familiares para ella perdió la vida.

Las razones de tan fatal desenlace tendrá que determinarlas una autopsia, pero todo apunta a que pudo sufrir algún tipo de indisposición letal. Este miércoles, cuando salió a la montaña, las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 33 y los 35 grados, con una humedad que superaba el 80%. Que el calor tuviera algo que ver con su final no se ha confirmado por el momento.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, desde la Concejalía de Deportes, confirmó poco después de trascender la noticia que la fallecida era la deportista local Paula Roig. Con un mensaje en redes sociales que han titulado como «Eterna Paula», recordaron que «las sendas, parajes y montañas de la Serra d’Espadà en el entorno de la Vall eran su estímulo y pasión».

A última hora de la jornada del miércoles, la familia de la joven, alarmada porque no regresaba a casa, informó a las autoridades y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona en que la que se sospechaba que pudiera estar. Fue un familiar el que dio con ella. Estaba en una senda, en el entorno del conocido paraje de la Font de Marc y a medio kilómetro, aproximadamente, del popular Arquet d’Alfondeguilla. Los servicios sanitarios se trasladaron al lugar pero solo pudieron confirmar su muerte. La Guardia Civil, como es preceptivo en estos casos, se ha hecho cargo de la investigación.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Muere de un infarto un hombre de 70 años en la playa de Laredo