AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La ‘rebelión’ de los Wagner les sale de lujo a Vladimir Putin y Aleksandrr Lukashenko

Redacción




Virgina Montes.

Según Roberto Centeno, en twitter el popular @thecentenetor, que en el tema las clava todas, por fuentes del máximo nivel y acertada visión geoestratégica, el podríamos llamar teatro de la ‘rebelión’ de los mercenarios Wagner, con su falsa marcha sobre Moscú, les ha salido a Vladimir Putin y Aleksandr Lukashenko de lujo.

El que tenía problemas es el presidente bielorruso que no tiene la lealtad de todas sus unidades militares, pues el error de los 6,2 millones de euros del Pentágono, no habría sido para Ucrania sino para comprar voluntades de militares bielorrusos. De hecho, en las redes sociales hubo llamamientos a la rebelión y solidaridad con los ucranianos.

Bielorrusua, donde Putin ha desplegado armas nucleares, es un lugar muy sensible y Lukashenlo necesitaba protección. Él aparece como el triunfador negociando con el jefe de los Wagner, Yergeny Prigozhin, quien precisamente se marcha a Bielorrusia, pero se va con la mitad de los efectivos, unos 8.000 mercenarios que se van a dedicar a lo que mejor hacen, dar protección al presidente bielorruso, que puede así dormir tranquilo y controlar a su ejército. Los Wagner dan protección a Nicolás Maduro, en Libia, Sudán, República Centroafricana…en sociedades conflictivas.

De hecho, para los que no sabemos, resultaba llamativo y sorprendente que un convoy motorizado de Wagner pudiera circular pos carreteras de buen trazado sin ser barridos por la aviación rusa. Un avión o un par de ellos hubieran bastado para desbaratarlos.

Esos 8.000 que cogen los bártulos y se van a Bielorrusia como guardia pretoriana de Lukashenko son la mitad de los Wagner, la otra mitad seguirá en Ucrania, donde el ejército ucraniano se está desgastanto y perdiendo a sus mejores efectivos. Rusia, siguiendo la estrategia de Jhurkov, el mítico mariscal de las Unión Soviética en la gran guerra patria, para nosotros la segunda guerra mundial, en la batalla de Kursk, ha invertido mucho tiempo y dinero en organizar cuatro líneas de defensa, minando el terreno, a fin de que los ucranianos de Kerenski se estrellen, como está sucediendo con la tan anunciada para los medios occidentales como fracasada y estéril contraofensiva.

NO TE LO PIERDAS:   El director James Cameron dice que advirtió sobre los peligros de la IA en la película “Terminator”

Los rusos, según Roberto Centeno, que es Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid, y que es un sabio en la guerra de Ucrania, los rusos esperarán a que el ejército ucraniano o lo que queda de él se retire para dar el golpe decisivo con una contraofensiva que esperan les lleve hasta Kiev y Odessa.