AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La fuerza del ejército USA está en su unidad no en su diversidad

Redacción




J.M. Phelps.

Los miembros del servicio militar han estado cada vez más expuestos a un “ambiente de trabajo hiperpolitizado y sexualizado”, según un exteniente coronel, quien dice que la división resultante está debilitando a las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) del Pentágono han atraído un escrutinio mayor e intenso en los últimos años, especialmente por parte de los conservadores, quienes califican estos movimientos como parte de la agenda “woke”.

La teniente general DeAnna Burt, subdirectora de operaciones espaciales, dijo que las “leyes anti-LGBTQ+” introducidas por las legislaturas estatales están afectando las decisiones de contratación. En un reciente evento de orgullo del Pentágono, dijo: “El cambio cultural transformacional requiere un liderazgo desde arriba, y no tenemos tiempo para esperar. Desde enero de este año, se han introducido más de 400 leyes anti-LGBTQ+ a nivel estatal”.

“Ese número está aumentando y demuestra una tendencia que podría ser peligrosa para los miembros del servicio, sus familias y la preparación de la fuerza en general”, agregó.

Hablamos con el exoficial de la Fuerza Espacial, el teniente coronel Matthew Lohmeier, quien en 2021 fue destituido de su mando por expresar su oposición a la teoría crítica de la raza (TCR) con raíces marxistas. Según él, la defensa por parte de Burt a este tipo de cuestiones en el ejército estadounidense no tiene cabida.

“Los estadounidenses deben saber que cuando alguien se inscribe para usar el uniforme de su país, se les entrena desde el principio para dejar el equipaje político en la puerta y ser bastante apolíticos mientras actúan en calidad oficial”.

Los miembros del servicio a menudo evitan discutir temas políticos porque, como señaló Lohmeier, “hay algo que reemplaza esos temas para hombres y mujeres en uniforme, y esa es una misión particular en apoyo a la seguridad nacional”.

“Uno puede argumentar que los militares se volvieron más políticos durante la administración de Clinton u Obama”, dijo. “Pero algo cambió radical y fundamentalmente bajo la administración actual con Lloyd Austin en el cargo de secretario de defensa”.

Diálogo Cultural
Lohmeier dijo: “A la vanguardia del diálogo cultural en el ejército está lo que ha sido impulsado por la política”. Bajo el entonces presidente Donald Trump, en septiembre de 2020, se prohibió a las agencias federales realizar capacitaciones sobre diversidad e inclusión en un esfuerzo por combatir los estereotipos raciales y sexuales. La orden ejecutiva se refirió a dicha capacitación como “propaganda antiestadounidense divisiva” financiada por los contribuyentes.

Cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021, rescindió la orden de Trump y emitió varias órdenes ejecutivas para promover la DEI en el gobierno federal.

“Si bien el ejército siempre ha sido, en general, un reflejo de la sociedad estadounidense”, dijo Lohmeier, “algo muy diferente está sucediendo en este momento en esta administración actual”.

NO TE LO PIERDAS:   Muchas muertes atribuidas a la covid-19 las causó en realidad una neumonía secundaria asociada a las intubaciones

“A los activistas de izquierda esencialmente se les ha dado un púlpito de matones”, y según Lohmeier, “es políticamente agitador”. Ya sea el impulso a la TCR, DEI, la agenda LGBT o el activismo trans, dijo que es “divisivo por naturaleza porque no todos se alinean o están de acuerdo con esas agendas y, en cambio, las ven como una distracción de lo que deberían ser las prioridades de nuestro ejército”.

Pero igualmente preocupante para él es que “estas agendas atacan los valores de las Fuerzas Armadas y su papel en la defensa de la Constitución”. Como la mayoría de los miembros del servicio intentan permanecer apolíticos, dijo Lohmeier, “en este momento se encuentran en un entorno de trabajo hiperpolitizado y sexualizado”. Y si se oponen al medio ambiente, “son etiquetados como políticamente partidistas y simplemente ‘parte del problema’ y son condenados al ostracismo por ello”.

El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, habla durante la celebración del 155º Día Nacional de la Recordación en el Cementerio Nacional de Arlington, en Arlington, Virginia, el 29 de mayo de 2023.

Controversia Drag
Un oficial de la Fuerza Aérea en servicio activo se acercó a Lohmeier en mayo y compartió un anuncio de un próximo evento de drag show “familiar” para dar inicio al Mes del Orgullo. El evento estaba programado para el 1 de junio en la Base de la Fuerza Aérea Nellis en Las Vegas. “El espectáculo de drag se iba a realizar en la base del club de oficiales y estaba patrocinado y financiado por la base, es decir, con el dinero de los contribuyentes”, dijo.

La fuente de Lohmeier dijo que su familia estaba preocupada por el evento y que no estaban solos. “Había otras familias en la base preocupadas por el evento. Aunque la asistencia al evento no era obligatoria, se colocaron volantes en la base y los padres estaban angustiados porque sus hijos estaban sujetos al contenido de esos volantes”, dijo Lohmeier.

Por lo tanto, comenzó un esfuerzo para detener el evento. “Envié información sobre el evento con el volante promocional a los miembros del Congreso, [y] tuiteé al respecto”, dijo. “Algunos miembros del Congreso, en particular, el representante Matt Gaetz (R-Fla.) tomaron medidas rápidas”.

El representante Matt Gaetz (R-Fla.) observa durante una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara sobre la solicitud de presupuesto de defensa, en Capitol Hill, en Washington, el 29 de marzo de 2023. (Andrew Caballero-Reynolds/AFP vía Getty Images)
Gaetz envió una carta al secretario de Defensa Lloyd Austin y al presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, “exigiendo respuestas sobre por qué estas cosas siguen ocurriendo en las instalaciones del DOD, porque [el 29 de marzo], el secretario de Defensa en una audiencia ante el Congreso dijo que el Departamento de Defensa no está utilizando dólares de los contribuyentes para financiar espectáculos de drag”. Pero, por el contrario, Gaetz proporcionó evidencia de eventos de drag queen afiliados al DOD.

NO TE LO PIERDAS:   El pueblo contra la tiranía progre. La abrumadora reacción de los ciudadanos hace que el Concejo Municipal dé marcha atrás y restablezca el mensaje 'In God We Trust (En Dios Confiamos)' en los vehículos policiales

Para Lohmeier, el secretario era “ignorante o mentía”, pero está agradecido de que se emitiera un memorando de política a principios de junio para poner fin a los espectáculos de drag en las instalaciones del Departamento de Defensa en todo el mundo.

El 21 de junio, los republicanos del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes adoptaron disposiciones en el proyecto de ley anual de gastos de defensa para eliminar al director de diversidad en el Pentágono, poner fin a la financiación de los programas DEI, así como otras medidas dirigidas a las políticas “woke”.

Lecciones aprendidas
Lohmeier dijo que hay lecciones que aprender a través de este ejemplo de oposición a los eventos de drag queen en las instalaciones del Pentágono.

“Si bien hay miles preocupados por los programas de drag queen y las horas de cuentos, solo se necesitó una persona para enviar una solicitud de ayuda y marcó la diferencia”, dijo. “Los hombres y las mujeres uniformados deben aprender que no está prohibido hablar y expresar su preocupación, porque podría hacer cambios en la política cuando lo haces”.

Todavía hay miles de miembros del servicio que aman a su país, dijo Lohmeier. “Se sienten orgullosos del país y de la grandeza del ideal estadounidense, y están dispuestos a luchar y defender ese ideal”, dijo.

“Los mejores hombres y mujeres uniformados defienden la Constitución para todos los estadounidenses, pero no tienen por qué inclinarse ante la agenda política de unos pocos elegidos”. Y a medida que crecen varios movimientos de izquierda, dijo: “Necesitamos personas decentes con valores estadounidenses tradicionales que sirvan en la fuerza policial, en las escuelas y en el ejército para protegernos de las políticas ilegales, poco éticas o inmorales que a menudo se derivan del activismo político y sexual desbocado”.

“La agenda LBTGQ+ es tan divisiva para nuestro ejército como la TCR de raíces marxistas”, dijo Lohmeier. “Es tan divisivo como la capacitación en diversidad e inclusión que debe eliminarse”.

“Si vamos a ser fuertes, si vamos a estar listos, si vamos a ser letales”, dijo Lohmeier, “será por la unidad”. Para él, “la fuerza de los militares está en su unidad, no en su diversidad”.