AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Muere de forma repentina Jacobo Sánchez, preparador de boxeo, a los 45 años

Redacción




El preparador olímpico de boxeo Jacobo Sánchez falleció el pasado miércoles a los 45 años. La noticia ha conmocionado al mundo del deporte español porque el preparador murió de forma repentina tras sufrir un infarto fulminante. Según ha trascendido, el deportista comenzó a sentirse mal durante el mediodía y acudió al Hospital de Alcorcón (Madrid). Sin embargo, el exentrenador de la selección española sufrió el ataque al corazón mientras se encontraba en el interior del centro de salud.

En el Hospital de Alcorcón los sanitarios intentaron salvarle la vida a Jacobo Sánchez, pero solo pudieron confirmar su muerte. Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, ha lamentado la muerte del preparador en un emotivo mensaje. El fallecido estaba titulado como entrenador de boxeo a nivel internacional. Durante varios años fue entrenador de la selección española. Incluso el preparador fue parte en la preparación de los boxeadores del país de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020.

La carrera de Jacobo Sánchez hizo historia en el mundo del boxeo español. El entrenador dirigió a la selección nacional femenina en el Campeonato del Mundo en la India durante el año 2018.

Asimismo, el fallecido formó parte de la delegación del país en torneos como el Campeonato de Europa Junior o los Europeos que se celebraron en Bulgaria y Madrid.

El entrenador tenía una escuela de boxeo en Madrid llamada Lobo Boxing y estaba relacionado con otra en Ibiza. Actualmente, Jacobo Sánchez entrenaba en la Federación Madrileña de Boxeo, donde preparaba a los mejores boxeadores de la capital de cara a los torneos de élite en el país que comenzarán la próxima semana en Melilla.