AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La timo vacuna de la viruela produjo muertes por inflamación cardiaca, según autopsias

Redacción




Xachary Stieber.

Varios militares estadounidenses que recibieron una vacuna contra la viruela murieron de inflamación cardiaca, mientras que otros no se recuperaron de la misma inflamación años después de sufrir la enfermedad por primera vez, según ha descubierto una revisión en profundidad de los historiales médicos.

Las autopsias de dos militares varones de unos 20 años que murieron repentinamente descubrieron una inflamación del corazón, o miocarditis. También había indicios de que la inflamación cardiaca contribuyó a otras dos muertes, una de un varón de 18 años y otra de una mujer de 23.

Los investigadores también descubrieron que 348 miembros sobrevivieron a la miocarditis y/o a una afección relacionada, la pericarditis, pero que cada uno tardó al menos meses en recuperarse, y algunos aún no se han recuperado años después.

Unos 2.5 millones de miembros del servicio recibieron la vacuna contra la viruela entre el 1 de diciembre de 2002 y el 31 de diciembre de 2016, el periodo de tiempo que abarca el estudio.

El investigador principal del estudio, publicado por PLOS One en mayo de 2023, no quiso hacer comentarios. Casi todos los investigadores son empleados de la Agencia Sanitaria de Defensa (DHA, por sus siglas en inglés). Escribieron en el documento que los hallazgos “llaman la atención sobre la posible morbilidad a largo plazo y los posibles síntomas crónicos (>3 meses) o recurrentes (reaparición tras un intervalo de reposo de 4-6 semanas) en la pericarditis y la miocarditis”.

El Departamento de Defensa de EE. UU., del que forma parte el DHA, declinó hacer comentarios. El DHA no respondió a una solicitud de comentarios. Su sitio web no incluye la información recién comunicada.

La mayoría de los afectados se recuperaron
Los investigadores examinaron los historiales médicos y otros documentos de los casos notificados al Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas. Los casos, que fueron verificados o designados como sospechosos después de realizar la investigación, se produjeron entre miembros que recibieron la vacuna contra la viruela Dryvax o ACAM2000 entre el 1 de diciembre de 2002 y el 31 de diciembre de 2016.

Aunque se notificaron más de 5000 acontecimientos adversos tras la vacunación contra la viruela, los investigadores redujeron la lista aplicando las definiciones de caso de miocarditis y pericarditis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. de 2003. Identificaron 352 casos, incluidas las cuatro muertes. Para cada caso, revisaron documentos como historiales médicos, y confirmaron que algunos de los pacientes padecían miocarditis o pericarditis, mientras que en la lista figuraban otros como sospechosos de padecer una de las afecciones.

A continuación, los investigadores examinaron registros adicionales para ver si cada miembro se había recuperado y, en caso afirmativo, cuánto tiempo había durado la recuperación.

NO TE LO PIERDAS:   París revienta de violencia

De los 306 casos con datos de seguimiento, sólo 16 se recuperaron en seis semanas o menos. Otros 194 se recuperaron antes de un año. Pero 67 no se recuperaron hasta un año o más tarde, y 39 nunca se recuperaron del todo según los últimos datos disponibles.

Los investigadores destacaron cómo se recuperó la mayoría de los miembros, aunque tardara mucho tiempo.

“La miocarditis/pericarditis posterior a la vacuna de la viruela se asocia a una recuperación ventricular clínica y funcional completa en más del 87% de los casos”, escribieron. Sin embargo, algunos “experimentaron una recuperación prolongada o incompleta más allá de 1 año”, reconocieron los investigadores.

La inflamación cardiaca suele desencadenar una visita al hospital y normalmente se dice a los pacientes que dejen de hacer ejercicio durante un tiempo, entre otras restricciones. Los síntomas pueden incluir fatiga, latidos irregulares y enfermedad del músculo cardiaco. Varios expertos afirmaron que era una buena noticia que la mayoría de los pacientes se recuperaran, pero el largo periodo de recuperación, el carácter crónico de la enfermedad en decenas de miembros y las muertes suscitaron preocupación.

Los 39 miembros “no se habían recuperado”, declaró a The Epoch Times el Dr. Andrew Bostom, experto cardiólogo residente en Rhode Island que no participó en la investigación. “Eso es preocupante”, dijo, sobre todo teniendo en cuenta que los afectados son “jóvenes sanos que fácilmente podrían haber salido adelante sin vacunarse”.

Muertes
El número de muertes fue pequeño, pero una prueba más de que la miocarditis inducida por la vacuna puede matar incluso a personas previamente sanas.

Los investigadores afirmaron que, en el caso de las dos muertes súbitas, había pruebas muy sólidas de que la miocarditis era la causa. Las autopsias y otras informaciones no descubrieron “ninguna otra causa”, escribieron.

Uno de los miembros del servicio, un varón blanco de 26 años, no tenía ningún factor de riesgo cardiaco. Empezó a mostrar síntomas como fiebre y escalofríos 10 días después de recibir una vacuna contra la viruela. La persona murió repentinamente seis días después.

El otro era un varón blanco de 24 años con un factor de riesgo cardiaco y un índice de masa corporal más elevado. Murió repentinamente 12 días después de la vacunación, el mismo día que fue hospitalizado.

El tercer fallecido era un varón negro de 18 años sin factores de riesgo cardiaco. Experimentó fatiga y otros síntomas durante una carrera de 5 millas ocho días después de la vacunación. Fue reanimado y trasladado a un hospital, pero murió cinco días después.

La otra víctima mortal era una mujer negra de 23 años, sin factores de riesgo cardiaco, que manifestó síntomas como dificultad respiratoria 10 días después de la vacunación y fue hospitalizada. Murió 22 días después. Había indicios de que la miocarditis contribuyó a la tercera y cuarta muertes, dijeron los investigadores.

NO TE LO PIERDAS:   Antonio Jiménez se presenta a la próxima edición de Master Chef

Los cuatro miembros que murieron gozaban, según los historiales médicos, de buena salud, “cumplían las normas de aptitud física militar y no tenían diagnósticos que afectaran a su capacidad de despliegue o de recibir la SPV”, o vacuna contra la viruela.

Aunque en el pasado se administraron algunas vacunas contra la viruela, en 2002 el ejército puso en marcha un programa más amplio por el que los miembros considerados potencialmente en riesgo de sufrir un ataque bioterrorista recibían la vacuna contra la viruela. Esto llevó a que millones de miembros recibieran la vacuna.

En 2018, el ejército suspendió la administración obligatoria de las vacunas contra el ántrax o la viruela, con excepciones limitadas, pero algunos miembros siguen vacunándose.

Los problemas cardíacos son un efecto secundario conocido de las vacunas contra la viruela. La miocarditis y la pericarditis se producen en aproximadamente uno de cada 175 receptores por primera vez de la ACAM2000, que está disponible desde 2008, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés). Se pregunta a los futuros militares vacunados si tienen antecedentes de afecciones cardiacas, y se advierte a los administradores que estén atentos a los problemas cardiacos asociados a la vacuna en los 30 días siguientes a la vacunación.

¿Miocarditis tras la vacunación contra COVID-19?
Las vacunas contra el COVID-19 también causan miocarditis, sobre todo en varones jóvenes. Algunos pacientes han fallecido. Los datos a largo plazo de las personas vacunadas que sufrieron miocarditis son escasos, pero los datos de que se dispone han demostrado que no todos los enfermos se recuperan rápidamente.

Aproximadamente la mitad de las resonancias magnéticas cardiacas realizadas a 151 pacientes al cabo de al menos 90 días mostraron anomalías, como cicatrices, según informaron investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. en 2022.

En una actualización compartida este año, los investigadores revelaron que el 23% de los 60 pacientes que respondieron a las encuestas dijeron que sufrían dolor torácico durante un año o más desde la vacunación.

En el nuevo documento, los investigadores militares afirmaron que sus hallazgos, incluida la falta de recuperación en algunas personas y la larga recuperación en otras, “parecen similares a los casos” posteriores a la vacunación contra COVID-19.

“Sin embargo, aún quedan por definir los resultados a largo plazo y puede que deban incluirse las reacciones de estrés prolongado asociadas a un caso agudo de [miocarditis/pericarditis] en un vacunado previamente sano y en forma”, añadieron.

Si el estudio muestra datos que acaban siendo similares para los casos entre los receptores de la vacuna contra el COVID-19, “eso no es muy tranquilizador”, dijo Bostom.