No existen las casualidades, sino la casualidades. Y en los hechos históricos manda la cronología para saber cuál ha sido el detonante o la causa. Y la causa del parón de las fumigaciones, en unos casos tregua, y en otros, como en Elche, desaparción de las fumigaciones asesinas, así, el burro delante para que no se espante, como dice mi madre, yo, y sólo yo, he sido quien ha parado las fumigaciones. Lo dice un tuitero, @perico14m:
«ya es casualidad que don @enriquedediegov haya denunciado las fumigaciones y casualmente ha llovido dos veces en poco más de una semana». Y otro, @clausiocorrals, quien dice que «desde que Don Enrique se acercó a la comandancia de Elche ha caído hasta granizo en la vega baja. Curioso».
Veamos en la cronología: el día 26 de abril de 2023 presenté la denuncia ante el SEPRONA del Cuartel de la Guardia Civil de Elche. Todavía ese día me asomé con el número y hay una estela. El día 27 ya han desaparecido de los cielos de Elche. El día 1 de mayo de 2023 se produce la pregunta del diputado Pablo Cambronero inquirendo al Gobierno si está manipulando el clima con sustancias químicas. El día 14 de mayo se produce la manifestación del mundo rural en Madrid, y tres días antes hay una tregua en los cielos de Madrid. Pero dura poco porque el día 16 se informa de que vuelve a haber fumigaciones masivas, así que no ha sido por la manifestación, ni por el recurrente argumento de que paran porque estamos en período electoral, porque en gran parte de España ha vuelto a repetirse en campaña los vuelos fumigadores.
Así que ha sido mi denuncia la que ha conseguido hacer desaparecer las estelas químicas de Elche y de gran parte de la provincia de Alicante y han vuelto, ante la normalidad, las lluvias en gran cantidad, más de una semana de lluvias, casi parece Elche una ciudad de Galicia.