AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Carta del Editor: Ética y estética de solo ante el peligro

Redacción




Enrique de Diego.

Un bienteinticonado amigo al ver mi foto ante el Cuartel de la Guardia Civil de Elche en mi denuncia de las fumigaciones ante el SEPRONA me dice que ‘no cuide tanto la estética de ‘Solo ante el peligro’, mira de acmpañarte de gente’. ‘Solo ante el peligro«, la película inmortal del gran Gary Cooper, cuando tras contraer nupcias con la gentil Grace Kelly, es informado de que un peligroso y rencoroso bandido, que ha jurado vengarse, junto con su banda, va a llegar a la ciudad. Empieza entonces una trepidante búsqueda de apoyos de los que no encuentra ninguno, incluso Grace Kelly está dispuesto a abandonarle, pues él va a asumir el reto por responsabilidad personal. El reloj es uno de los protagonistas de la acción pues la película transcurre mientras dura.

Enrique de Diego, ante la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Elche.

Hable con perona con más méritos y conocimientos que yo para sugerirle acudir a los tribunales y no lo creyó conveniente hasta que no hubiera «masa crítica» y me habló de toda una serie de fracasos judiciales. Le dije que la «masa crítica» ya estaba y para eclosionar precisaba de gestos. En estas estaba dándole vueltas, cuando se me ocurrió hablar con un amigo guardia civill quien me dijo que las competencias de Medio Ambiente dependían del SEPRONA. ¡Ah! el SEPRONA. Redacté por la noche la denuncia y me encaminé a la Casa Cuartel de la Guardia Civil. He contado la srpresa que me llevé y el diálogo que mantuve con el guardia civil, quien me dijo que «vamos a durar cuatro días» y que «todas las noches leo la Biblia«, y mi respuesta: «ánimo, vamos a ganar. San Miguel ganará«. Salimos al patio del Cuartel y allí había una amenazadra estela química de un avión fumigador.

Luego he caído en la cuenta de que los guardias civiles también tienen familias que son fumigadas. Mi primera fuente me ha dicho: «estaban esperando que alguien lo denunciara«. Solo ante el peligro. Luego he vuelto a hablar con el atribulado Guardia Civil a quien he confesado, con orgullo filial, que mi padre era capitán de la Guardia Civil y él me informó que la denuncia ha sido remitida a la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante y de ahí a la UCOMA

NO TE LO PIERDAS:   Federico lleva al borde de la muerte a su ‘amigo’ César Vidal

Quedé con un amigo a la salida del Cuartel que me hizo las fotos. Y puse la noticia con el testimono gráfico. De pronto fue como si un relámpago con trueno estruendose hubiera surcado la geografía patria. Fue colosal. Como si estuviera esperando un gesto así que devolviera la esperanza a la gente atribulada, con la psique rota por la humillación del bombardeo y la impotencia. Me preguntaron cuatro por la denuncia y se la remití y les pedí que me enviaran testimonio gráfico acompañando la denuncia, para publicarla en Rambla Libre. Me dijeron que la habían compartido en grupos de Telegram con buena aceptación. Nada, no he tenido retorno.

Luego Solo ante el peligro. En la última escena, Gary Cooper se despoja de la estrella de latón de sherif, tras haber matado a los malos, y la tira al suelo con indiferencia. Ha cumplido su misión, Ha hecho lo que debía, ha actuado con la ética de la responsabilidad y se marcha en un carromato con Grace Kelly, que al final le ha ayudado. En otra ocasión memorable un presunto amigo mío me dijo, no sé a santo de qué, que me reivindicarían «después de muerto«, y que mi problema «es que decía adelante, a la carga y cuando me quería dar cuenta y echaba la vista atrás me habían dejado solo». Eso, en último término, no es demérito mío, sino de los demás, y así nos va, y así el mal se ha expandido-

He de reconocer que la ética de Solo ante el peligro me gusta y mucho. Es la ética de la responsabilidad, de lo que hacer se hace, sin vacilar, sin miramientos. Pero al igual que Gary Cooper le hubiera gustado tener compañía y las espaldas guardadas. Uno cree que ya ha recibido todas las lecciones de la vida y, desgraciadamente, quedan algunas por saber: que casi todos los abogados se dedican al mercantilismo y hacer negocio con el dolor humano de los que sufren efectos adversos. He dicho casi todos para salvar a alguno de tanta podredumbre. Todos los que he contacto, por recomendació de amigos bientencionados, no han sabido ver el actísimo de enfrentarse a César Carballo en una demanda civil. Me ha dado la impresión, casi la certeza, de que han florecido los abogados como hongos al calon de la existencia de un nicho de mercado. Tiene su lógica, pero no tiene nada de herísmo, puro y simple mercantilismo. No compensa dar nombres pues algunos méritos han hecho por la casa.

NO TE LO PIERDAS:   Carta a Cristina Fallarás, que deja twitter: Vomitas estupideces de politoxicómana; "mucha movida, mucho porno y mucha droga"

Tenga cuatro querellas penales que me someten a presión añadida a cual más absurda y en la que se muestra la inquina de algunos jueces de Elche. Lo peor que me puede pasar es ir a la cárcel, lo cual no es nada grave, y la estética de mártir de la libertad de expresión es corolario lógico de Solo ante el peligro. Bueno, tranquilo, César Carballo tendrá que vérselas con la Justicia divina y tendrá que aclarar porque siendo las timo vacunas tan «seguras y eficaces» para todos, para ls bebés y las embarazadas, incluidos. no timo vacunó a sus hijos, sino que los sacó del Colegio el día de la timo vacunación y cuántos muertos hay bajo su mala praxis.

Y así con todos, que no valen ni lo que costó de bautizarles, o el qie le ofreció a Yun una mordida por cada afectado que le pasara, que se necesita ser mala persona y chorizo e indecente. Ya decía Ernst Junger, que no hay nada peor que una buena causa llevada por un mal abogado.