AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


«A mi madre la mataron»

Redacción




Nuestra madre murió en el hospital de  San Juan. Estoy segura que la mataron. Necesitaban camas y no valoraron el corto tiempo que pensaron que tendría de vida.

Estaba delicada pero estaba estable.
Mi hermana la había visto bien por la noche. Se fue a la casa a dormir y por la mañana el medico la llamó para decirle que había fallecido.
Quedó extrañadisima. Preguntó: «¿Cómo, si yo la dejé bien ayer?».
Muy fácil matarla. Yo quise hacerle una autopsia pero mi hermana se opuso. No me ayudó. Es muy cobarde para ese tipo de cosas.
En el informe de fallecimiento el médico del hospital indicó que la causa fue que la respiración y el corazón pararon. A todos los que mueren se les para el corazón y la respiración pero no se puede dar eso como razón.
De manera como están las cosas, no se puede dejar solo a un enfermo en ningún hospital público. Hay que estar con él todo el tiempo.
De haber hecho una autopsia tendría que haber sido independiente. No sabía cómo conseguirla pero traté de que se le hiciera una en el hospital. Fui a presentar el caso a un juez  pero de nada hubiera servido.
En este tipo de asuntos, los jueces cubren a los médicos de los hospitales públicos ya que todos están de acuerdo en matar al vejesterio, que para ellos es un peso financiero que no da beneficio ninguno sino gastos. Es así en muchos países, no todos.

Un amigo uruguayo residente en Montevideo me acaba de decir que en Uruguay han cerrado varias residencias por maltrato y malas condiciones de vida.

Irma Suárez