AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El fiscal general de Texas investiga si las farmacéuticas engañaron la gente con las timo vacunas COVID

Redacción




Zachary Stieber.

El fiscal de más alto rango en Texas está iniciando una investigación para determinar si los tres principales fabricantes de vacunas contra el COVID-19 han engañado al público.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, está investigando si Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson tergiversaron la eficacia de sus vacunas contra el COVID-19, anunció el republicano en mayo.

Las empresas podrían haber infringido la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas, según Paxton. Esta ley estatal prohíbe a las personas difundir una declaración que sepan que “tergiversa materialmente el coste o el carácter de un bien personal tangible, un valor, un servicio o cualquier cosa que pueda ofrecer” con el fin de vender un producto o servicio.

También prohíbe afirmar que los bienes son “de un determinado estándar, calidad o grado… si son de otro”.

La mayoría de las dosis de la vacuna contra COVID-19 administradas en Estados Unidos han sido fabricadas por Moderna o Pfizer y su socio BioNTech, según datos federales. La vacuna de Johnson & Johnson ha sido la tercera más popular en el país. No había otras vacunas disponibles hasta 2022.

También está en discusión si las empresas participaron en investigaciones para hacer más peligroso un virus o patógeno aumentando su transmisibilidad o patogenicidad y engañando a la gente al respecto.

Paxton envió materiales de investigación civil a las tres empresas que exigen la presentación de documentos e información en un plazo de 30 días, incluidos los reportes de los denunciantes y las preocupaciones relativas a los ensayos de la vacuna contra COVID-19. Los materiales también exigen documentos que muestran las tasas de efectos secundarios de las vacunas.

Los materiales también exigen documentos que muestren las tasas de efectos secundarios de cada vacuna y cuándo las empresas se dieron cuenta de “eventos adversos inesperados o adicionales, efectos secundarios, lesiones y/o muertes” relacionados con sus vacunas contra COVID-19.

También se pidió a las empresas que entregaran documentos que mostraran todas las investigaciones abiertas por organismos federales, estatales, de condado y locales, incluidos los funcionarios de las fuerzas del orden, en relación con las declaraciones realizadas sobre la seguridad y eficacia de los programas.

NO TE LO PIERDAS:   Rambla Libre en Facebook: Un nuevo servicio a los lectores

“El desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 y las representaciones realizadas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson y su conocimiento son de profundo interés para la salud y el bienestar de la gente. Esta investigación tiene como objetivo descubrir la verdad”, dijo Paxton en un comunicado.

“Esta pandemia fue un momento profundamente difícil para los estadounidenses. Si alguna empresa se aprovechó ilegalmente de los consumidores durante este periodo o comprometió la seguridad de las personas para aumentar sus beneficios, será considerada responsable”, agregó. “Si la política de salud pública se desarrolló sobre la base de una investigación defectuosa o engañosa, la gente debe saberlo. Los efectos catastróficos de la pandemia y las posteriores intervenciones impuestas a nuestro país y a nuestros ciudadanos merecen un intenso escrutinio, y estamos persiguiendo al máximo cualquier indicio de delito”.

Si bien los fabricantes están en gran medida protegidos de demandas debido a la Ley de Preparación Pública y Preparación para Emergencias de la administración Trump en 2020, existe una excepción para acciones u omisiones que constituyen “mala conducta intencional.” Es decir, un acto u omisión que se toma “intencionalmente para lograr un propósito ilícito”, “a sabiendas sin justificación legal o de hecho” y “en desprecio de un riesgo conocido u obvio que es tan grande que hace que sea altamente probable que el daño supere el beneficio”.

Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson no respondieron inmediatamente a las solicitudes de The Epoch Times para realizar comentarios.

Ganancia de función
Mientras era grabado sin su conocimiento, un empleado importante de Pfizer dijo en un vídeo publicado en enero que Pfizer pretendía “desarrollar nuevas vacunas de forma preventiva” mutando el COVID-19.

“Sin embargo, si vamos a hacer eso, existe el riesgo de que, como se pueden imaginar—nadie quiera tener una compañía farmacéutica que mute [improperio] virus”, dijo el Dr. Jordon Walker, director de investigación y desarrollo de Pfizer, a la organización sin fines de lucro Project Veritas. Dijo que los científicos de Pfizer estaban “optimizando” un proceso para mutar el COVID-19 pero que iban lento “porque todos son muy cautelosos”.

NO TE LO PIERDAS:   Miguel Bosé habla la Verdad como un hombre de Dios y Evaristo, de La Polla Récords, es un hombre digno y libre

Pfizer reconoció posteriormente que había estado realizando experimentos que involucraban el uso del virus contra COVID-19 original “para expresar la proteína de espícula de nuevas variantes de interés”.

“Este trabajo se lleva a cabo una vez que una nueva variante preocupante ha sido identificada por las autoridades de salud pública”, declaró la empresa. “Esta investigación nos permite evaluar rápidamente la capacidad de una vacuna existente para inducir anticuerpos que neutralicen una nueva variante identificada. A continuación, ponemos estos datos a disposición a través de revistas científicas revisadas por pares y los utilizamos como uno de los pasos para determinar si es necesaria una actualización de la vacuna”.

El Dr. Robert Malone, que ayudó a desarrollar la tecnología de ARN mensajero en la que se basa la vacuna de Pfizer, dijo que los experimentos descritos por Pfizer cumplían la definición de ganancia de función.

“Lo que están describiendo es casi idéntico a lo que aparentemente se hizo en el Instituto de Virología de Wuhan”—el laboratorio del que algunos expertos creen que se escapó el COVID-19—dijo Malone a NTD. El laboratorio chino estaba realizando arriesgados experimentos con ratones, dijeron las autoridades estadounidenses, y está ubicado en la misma ciudad donde se detectaron los primeros casos de COVID-19.

Walker utilizó el término “evolución dirigida” mientras hablaba con Project Veritas, que según Malone es tan similar a la ganancia de función como para ser irrelevante.

La demanda civil de Paxton solicita todas las comunicaciones y documentos relacionados con la participación de Pfizer en la ganancia de función o la evolución dirigida “en el estudio, análisis, ensayos o preparación de la vacuna contra COVID-19”. La misma demanda se hizo a Moderna y Johnson & Johnson.

Fuente: The Epoch Times en español