AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


#FreedomRubenGisbert

Redacción




Borja Arias Montero. Repúblico.

Desde que el abogado y comunicador Rubén Gisbert Fraile comenzó sus andaduras por internet, cientos de miles de personas han ido uniéndose al movimiento que busca la libertad política colectiva para España. Gracias a su labor divulgativa muchas personas que no tuvieron la oportunidad de conocer el objetivo del jurista y pensador político Antonio Gárcia Trevijano (cuando aún estaba vivo y presidía la asociación MCRC, creada en 2006 por el mismo) ahora son conscientes de que España no es una democracia y de que la sociedad civil-una parte que el granadino llamaba Tercio Laocrático- debe unirse para abrir una verdadera transición que nos lleve a establecer una democracia formal.

Rubén Gisbert.

Rubén Gisbert lleva en el activismo político desde antes de 2008, cuando se opuso en Valencia al Plan Bolonia-cuyas nefastas consecuencias estoy sufriendo como estudiante personalmente-, movilizando a miles de estudiantes. Tras abandonar la carrera de Historia se licenció en 2014 en Artes Escénicas, y ya en ese entonces colaboraba con la asociación MCRC. Poco después pasó a vivir en Madrid, donde comenzó la carrera de Derecho en la UCM, pero su verdadero mentor sería Antonio García Trevijano, con el que colaboró en su programa de radio Radio Libertad Constituyente a medida que iba aprendiendo del maestro. 

Antonio García Trevijano.

Un aún poco conocido Rubén Gisbert presentó una conocida conferencia en el Ateneo de Madrid llamada “El porvenir de España”, donde el movimiento de repúblico mostró su poder y fuerza de convocatoria. Mientras seguía colaborando en programas, cursa el máster de la abogacía y pasa a escribir en el periódico El Imparcial de Luis María Ansón, pero pronto empieza a planificar la idea de abrir un canal de youtube. Ese plan le lleva a cabo después de convertirse en abogado y tras la muerte de su mentor Antonio Garcia Trevijano. 

Desde que comenzó su canal de youtube contó con el apoyo de sus compañeros en el movimiento por la búsqueda de la democracia formal. Desde 2019 las visitas de su canal fueron aumentando progresivamente, con videos conocidos como la mencionada conferencia “El porvenir de España” o los referidos a justificar por qué no hay que participar en un proceso electoral corrupto como el español, en el que se refrendan listas de partidos elaboradas por los líderes políticos y se eligen a facciones que van a seguir unas reglas de poder antidemocráticas en tanto que van contra la separación de poderes, el principio de representación y el de libertad política.

En 2020 creó la asociación Junta Democrática, asociación que busca abrir un periodo de libertad constituyente (transición) en el que las diferentes partes de la sociedad civil debaten el modelo de Estado-preferiblemente República Constitucional- que se debe establecer cuando España tenga un sistema demócrataformal, que es el objetivo último tras derrocar al actual régimen de poder, una partitocracia (sistema de abuso de poder de los partidos).

Su capacidad de difusión y comunicación han provocado que muchos de los videos que ha hecho en estados lleguen a cifras impresionantes, aunque sobre todo sus seguidores incrementaron cuando empezó a hablar de geopolítica o de sus polémicas con “”periodistas”” como Risto Mejide. Sin embargo, su labor principal como activista político y defensor de la abstención activa ha tenido también una enorme repercusión que le ha propiciado participar en radio, televisión e internet con conocidos divulgadores de todos los polos ideológicos. En todas sus intervenciones ha aprovechado para criticar que España no tiene un sistema democrático y que la unión civil debe ser la punta de lanza para la transformación ideologizada de las mentes españolas. 

A su vez hay que destacar que ha ayudado a que muchas figuras conocidas abandonen el régimen del 78 y pasen a la divulgación del ideario abstencionario. El mayor logro es que ha movilizado a miles de personas, cuyo espíritu del tercio laocrático ha despertado y que por sí mismo han logrado llegar a otros tantos miles de personas que desconocían la existencia de un movimiento que aglutina ya a más de 50000 abstencionarios activos. 

Polémico desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania por el control de territorio legítimamente ucraniano-aunque exista una mayoría pro rusa-, desde el principio de la guerra se posicionó en contra de la misma desde una posición pacifista. Fue muy crítico en el envío de armas y el apoyo de la OTAN a un país que no pertenece a las misma, y que para él han ayudado a que grupos radicales ucranianos bombardean zonas con miles de inocentes civiles rusos. Esa posición le valió que muchos le califican como rusófilo, y cuando viajó al Donbass acreditado por 7NN como periodista y mostró duras imágenes de las consecuencias de la guerra en un territorio ocupado muchos le acusaron de apoyar al régimen autoritario de Moscú. 

Esta semana anunció que debido a su posición está siendo investigado por la fiscalía española, que encontró en sus videos y comentarios indicios de “delito de odio” y “desinformación”, así como acusaciones de apoyar los movimientos militares iniciados por Rusia a principios de 2022. Sin embargo en su último video titulado “La FISCALÍA ME IMPUTA ODIO por contravenir la VERSIÓN del GOBIERNO” aclara varios hechos que desmienten tan grave y falsa acusación política. En primer lugar habla de Donbas como un territorio ucraniano, lo que contraviene la versión oficial del legítimo intento de recrear un imperio por parte del gobierno ruso actual y que por tanto supone enemistarse con este. En el mismo video afirma lo siguiente: “No reconozco ni siquiera la inclusión  de las zonas del Donbass- en momento de guerra además- a la Federación Rusa […], no existe ni libertad ni democracia en Rusia”. 

Por todo ello podemos asegurar que la persecución judicial a la que se le está sometiendo es una persecución ideológica por contravenir la versión oficial pro-OTAN, persecución que puede llevar a condenarlo a 4 o más años de prisión por acusaciones que a primera vista son rotundamente falsas. En este caso le han perseguido por sus opiniones a cerca de un tema que no está tan relacionado con la idea de abstención masiva y deslegitimación del actual sistema político que defiende, pero en otras ocasiones ya ha sido denunciado por ellos, como cuando le denunció la Junta Electoral de Valladolid por supuestamente haber interferido en el desarrollo electoral.

 

NO TE LO PIERDAS:   Lluvia de millones Pfizer para médicos, fundaciones y organizaciones médicas y académicas

Tras el anuncio de que estaba siendo investigado miles de personas mostraron su apoyo hacia Ruben Gisbert y la persecución judicial por parte del Estado que ha iniciado una fiscal que según Gisbert apoya públicamente a un partido del gobierno. Debido al acoso y derribo estatal y a la posibilidad de que muchos nos encontremos en su misma situación en un futuro pido a todos los lectores de este artículo que escriban un mensaje que incluya #FreedomRubenGisbert para manifestar la unidad de la disidencia política. Es importante que lo escriban y no compartan simplemente, pero todo cuenta.

#YoNoVoto

Fuerza y Libertad Política Colectiva.