AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La gobernadora de Michigan reconoce que sus medidas contra el COVID no tenían sentido

Redacción




Lorenz Duchamps.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, admitió el fin de semana que el liderazgo demócrata en el estado impuso más medidas de cierre por COVID-19 de las realmente necesarias.

En abril de 2020, Whitmer emitió una orden ejecutiva que prohibía a la mayoría de las tiendas vender suministros de jardinería, incluidas semillas y plantas, a los estadounidenses que cultivan sus propias frutas y verduras.

En una entrevista con Chris Wallace, de la CNN, el 12 de marzo, Whitmer fue preguntada por las duras políticas de cierre de Michigan, que eran de las más estrictas del país.

“Hubo momentos en los que, ya sabes, tuvimos que tomar algunas decisiones que en retrospectiva no tienen mucho sentido, ¿verdad? Si ibas a la ferretería, podías ir a la ferretería, pero no queríamos que la gente se congregara alrededor de los suministros de jardinería”, dijo Whitme

“La gente decía ‘oh, ha prohibido las semillas’. Era febrero en Michigan, nadie estaba plantando de todos modos”, continuó. “Pero dicho esto, algunas de esas políticas miro hacia atrás y pienso, ya sabes, tal vez eso fue un poco más de lo que necesitábamos hacer”.

El 9 de abril de 2020, la oficina de Whitmer publicó una lista en el sitio web del estado que incluía artículos que las autoridades de Michigan consideraban “no necesarios para mantener o proteger la vida” y que, por tanto, no podían venderse durante el apogeo de la pandemia.

La orden establecía que las empresas debían bloquear las zonas de las tiendas por diversos medios o retirar los artículos no esenciales, incluidos los de jardinería, pero también muchos otros bienes como alfombras o materiales para suelos, muebles y pintura.

NO TE LO PIERDAS:   Francia: un libio arrestado después de violar y amenazar a una mujer con un cuchillo

Apenas unas semanas después de que Whitmer impusiera la polémica prohibición en todo el estado, la orden fue anulada debido a la reacción generalizada, incluida la del Instituto para la Justicia.

En una carta (pdf), el bufete de abogados sin ánimo de lucro criticó la “prohibición inconstitucional” de la gobernadora por “impedir los derechos de las muchas familias de Michigan que buscan cultivar sus propios alimentos”.

“La orden reconoce correctamente la ‘alimentación y la agricultura’ como ‘infraestructura crítica’ y, en consecuencia, permite a las tiendas de comestibles, restaurantes, tiendas de conveniencia y otros negocios relacionados con la alimentación continuar con las ventas, sujetas a restricciones razonables de salud y seguridad”, dice la carta.

“Al mismo tiempo, sin embargo, la orden parece prohibir la venta de plantas, incluidas las hortalizas, frutas y hierbas”, añade. “Ese trato diferencial —permitir que las tiendas de comestibles vendan verduras, frutas y hierbas, pero prohibir que los viveros y centros de jardinería vendan plantas para que los habitantes de Michigan puedan cultivar sus propias verduras, frutas y hierbas— no tiene sentido”.

La amplia orden de Whitmer también incluía la prohibición de viajar de una residencia a otra, incluyendo propiedades vacacionales, propiedades de alquiler o segundas propiedades dentro de Michigan.