Kathleen J. Anderson.

Los lunes son generalmente grandes días de noticias, más que probable porque las salas de redacción los fines de semana tienen un personal mínimo a menos que sea uno de los tres grandes medios de noticias 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin embargo, si desea obtener algunas buenas noticias, preste atención a los viernes por la tarde. 

Ahí es cuando las administraciones y las agencias tienden a tirar su ‘basura’ que no necesariamente quieren que los medios de comunicación recojan. Eso es precisamente lo que hizo la administración Biden justo antes del fin de semana largo del Día del Presidente. Aún así, por suerte para usted, querido lector, su amigable comentarista político picante del vecindario es un nerd y trolls comunicados de prensa de los viernes.

Entonces, ¿qué tiró Sleepy Joe a la basura antes del fin de semana? Una Orden Ejecutiva que exige la inyección de equidad en todos los aspectos del gobierno federal, y créame, debería preocuparse por esto.

Serás capacitado y cumplirás

El Presidente Biden firmó la Orden Ejecutiva sobre Mayor Avance de la Equidad Racial y el Apoyo a las Comunidades Desfavorecidas a través del Gobierno Federal el 16 de febrero. Esta EO se basó en una de sus primeras EO cuando asumió el cargo que ordenó al gobierno federal que comenzara a planificar programas de equidad en sus agencias.

Esta EO exige más para incluir el desarrollo de Equipos de Equidad en cada agencia federal que debe administrar, por supuesto, capacitación en equidad y equidad en el liderazgo en toda la fuerza laboral federal. Justo lo que necesita el gobierno federal, más capacitación y menos trabajo.

Además, cada jefe de agencia debe designar a un funcionario de alto rango para que dirija el Equipo de Equidad de la agencia porque ser un ‘líder’ en el gobierno federal se trata realmente de encabezar equipos sin sentido sin fundamento en lugar de liderar un cambio real.

Estos Líderes del Equipo de Equidad colaborarán con el Director de Diversidad de la agencia, que también trabajará con el Oficial de Justicia Ambiental y el Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca. La EO enumera más de 20 agencias, así que piénselo por un segundo.

Dentro de estas más de 20 agencias, actualmente hay Directores de Diversidad, Oficiales de Justicia Ambiental y pronto Oficiales del Equipo de Equidad. Sabes, puedo pensar en algunas áreas que podríamos recortar en el gobierno federal que podrían ahorrar algo de dinero.

El punto

Entonces, ¿cuál es exactamente el objetivo de estos Equity Teams además de agregar datos y asistir a reuniones interminables y sin sentido? Como afirma la EO, el encargo de nuestro Director Ejecutivo es «Integrar la equidad en los procesos de todo el gobierno». 

Nuestro gobierno federal tiene instrucciones de inyectar equidad en todos sus procesos de numerosas maneras. Una es “revisar y actualizar los procesos internos, las directivas y la orientación de todo el gobierno para apoyar la toma de decisiones equitativa, promover el despliegue equitativo de asistencia técnica y financiera…”

Pensemos en eso por un rato. Una agencia que cae bajo este ámbito es el Administrador de la Administración de Pequeñas Empresas.

Uno no puede evitar preguntarse si algunos propietarios de pequeñas empresas no obtendrán la aprobación de sus préstamos federales en función del color de su piel. Pero, en cambio, otros obtendrán la aprobación por la misma razón. Eso no parece muy equitativo.

Pero se pone peor, mucho peor. La EO también ordena a las agencias que «al diseñar, desarrollar, adquirir y utilizar la inteligencia artificial» deben asegurarse de que sea «de una manera que promueva la equidad».

No del todo Skynet, pero sigue siendo aterrador

Instruir a las agencias federales para que se aseguren de que sus algoritmos de IA operen bajo una lente de equidad probablemente no marcará el comienzo del T-1000, lo que me obligará a comenzar mi objetivo de toda la vida de capacitarme para ser como Sarah Connor. Sin embargo, este impulso tendrá repercusiones masivas para los estadounidenses a pesar de todo.

La American First Legal Foundation afirma que esta parte de la EO alienta al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a modificar sus algoritmos para auditar a más contribuyentes blancos y asiáticos que contribuyentes negros. La parte específica de la EO a la que señalan establece que estos Equipos de Equidad deben «prevenir y remediar la discriminación, incluso protegiendo al público de la discriminación algorítmica».

El presidente Biden afirma: “Las comunidades desatendidas a menudo enfrentan barreras significativas y exclusiones heredadas al interactuar con las agencias y proporcionar información sobre las políticas y programas federales que los afectan”. Observe la referencia a las «exclusiones heredadas» como amante del lenguaje; Debo decir que es quizás la forma más poética de reenvasar el concepto de ‘racismo sistémico’.

Sin embargo, la parte crítica de lo que el Presidente dice anteriormente es el concepto de comunidades desatendidas. La forma en que definimos una comunidad desatendida se vuelve bastante complicada y nebulosa, y es precisamente por eso que es imposible de precisar.

Cualquier grupo demográfico puede verse como una comunidad desatendida en un momento dado, por lo que las definiciones son importantes.

El desequilibrio de la equidad

La EO define la equidad como “el trato justo de las personas de todos los orígenes, incluidos los negros, latinos, indígenas y nativos americanos, asiáticos americanos, nativos de Hawái y de las islas del Pacífico, mujeres y niñas y LGBTQI+”. La adicción de la izquierda a la equidad es una gran parte de por qué tenemos un gobierno tan ridículo.

La equidad es simplemente una rama de la diversidad, y el presidente se ha subido a este carro durante toda su presidencia. Es por eso que contrató a nuestro Secretario de Transporte cómicamente incompetente ya su insoportablemente inepto Secretario de Prensa.

Es por eso que durante la pandemia buscó imponer cuotas raciales y de género para las ayudas a las pequeñas empresas y agricultores. No fue porque se preocupara por las minorías, es porque quería parecer que se preocupaba por las minorías.

La equidad tiene que ver con la igualdad en los resultados, no en las oportunidades. Este concepto fallido intenta decir que todos podemos y debemos tener los mismos resultados de vida que la siguiente persona, pero es simplemente una droga de entrada al socialismo. 

La vida es injusta, y ninguna cantidad de ‘justicia forzada’ la hará más equitativa. Estos Equipos de Equidad no harán que el gobierno federal sea más accesible; simplemente lo atascarán con más burocracia y racismo de lo que ya tenía antes. 

Finalmente, la línea más crucial en los estados EO, «Comenzando con la formulación del Presupuesto del Año Fiscal 2025», los Equipos de Equidad deben articular «cómo el Presupuesto del Presidente puede apoyar los Planes de Acción de Equidad». Otro ejemplo más de un pozo de dinero de los contribuyentes destinado a llenar los bolsillos de una burocracia hinchada bajo la pista falsa.