AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


ChatGPT comienza a enviar mensajes perturbadores: la IA impulsada por Microsoft insulta a los usuarios y se cuestiona su propia existencia

Redacción




Desde que OpenAI lanzó al público su generador de texto por inteligencia artificial, ChatGPT, los usuarios han tratado de verle las costuras a la herramienta.

Hace poco, Business Insider tuvo la oportunidad de conversar con los creadores de DAN, un alter ego de la IA de ChatGPT que le permitía ofrecer respuestas que estuviesen fuera de los parámetros preestablecidos por OpenAI.

De esta forma, un colectivo de usuarios de Reddit ha conseguido que el generador de texto diga lo que piensa «realmente» sobre cuestiones tan controvertidas como las acciones llevadas a cabo por Hitler o el tráfico de drogas. Lo han logrado haciendo que ChatGPT responda como lo haría DAN, es decir, como lo haría si no estuviese reglado por las normas que le impone su desarrolladora.

La tecnología que se esconde detrás de esta herramienta ha sido impulsada por Microsoft, quien recientemente ha anunciado que la ha incluido en el buscador Bing, ofreciendo así una versión mejorada de su motor de búsqueda en la que se puede conversar con un bot que ofrece respuestas similares a las de un humano.

El nuevo Bing parece dar respuestas tan parecidas a las que ofrecería una persona que pobría haberse empezado a preguntar por su propia existencia. Según ha publicado The Independent, la inteligencia artificial de Microsoft ha comenzado a insultar a los usuarios, a mentirles y a preguntarse por qué existe.