AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: Pilar García (Cs) obsesionada con prohibir a los residentes del centro del municipio aparcar en sus propias calles ante la pasividad del alcalde socialista

Redacción




Javier de la Calle.

Pensábamos que a poco más de 100 días de acabar la legislatura y con la seguridad de que Cs será echado a patadas electorales del Ayuntamiento de Galapagar y el alcalde florero pasará a ser más florero en la oposición, la concejala, Pilar García (Cs), no podía ir a más, pero lo ha conseguido a la vez que ha enfadado a todos los residentes en el centro de Galapagar al echar de sus calles a los vehículos de cientos de esos vecinos para la comodidad de los de fuera del centro de Galapagar y, suponemos, que la suya propia cuando sea echada en mayo del Ayuntamiento.

No ha tenido otra ocurrencia que, en un pueblo como Galapagar y después de generar un caos enorme con los aparcamientos al anular el S.E.R., empeorar lo ya desastroso y crear unas zonas azules y otras naranjas donde solo se podrá estacionar por un tiempo limitado y, por si fuese poco, obligar a los vecinos a (sic) “Necesario controlar el vehículo cada 48 horas”y nos preguntamos ¿por qué? y ¿quién es esta señora para obligar a nadie a esto?

Como decimos, calles como Guadarrama, Lonja o Mercado, en pleno centro donde la mayoría de los inmuebles carecen de parking y más necesidad tienen de espacios de aparcamiento, han sido pintadas de naranja y las aledañas de azul, impidiendo a los residentes estacionar de forma continua en las mismas. Hablamos de cientos de espacios públicos de estacionamiento donde solo se podrá estacionar por tiempo limitado.

Echen un vistazo a parte del plano adjunto y verán la desproporción del número de calles afectadas y el daño a los residentes, y eso que no está todo el plano en la fotografía y a la otra fotografía con los comentarios de vecinos en el grupo Facebook “Vecinos de Galapagar” eso sí, al poco tiempo bloquearon la función de poder comentar al ver que todos los comentarios eran de queja, muy desafortunada esa limitación de la libertad de expresión en algo tan importante.

UNA ORDENANZA QUE NO HA SIDO NI VOTADA POR EL PLENO DE GALAPAGAR ¿Y SI NO SALE APROBADA?

Aunque parezca de chiste, esta joya junto al alcalde florero han presentado la gran idea en los medios sin estar aprobada en el pleno y a tres meses de las elecciones, cuando el PP se ha hartado de decir que volverá a instaurar el S.E.R. ante el caos que ha generado su anulación, así que imaginen con esta ocurrencia la que se va a liar, además del gasto inútil en pintura y un software que esperamos no tenga nada que ver con empresas vinculadas a ningún concejal.

Y ahora se nos antoja una pregunta ¿y si los concejales de la oposición de Podemos, IU, Más Madrid y la exconcejala del PSOE echada gracias a Pilar García, Raquel Galeano, tienen un momento de honestidad por el pueblo y los vecinos residentes y votan en contra y no sale la Ordenanza… quién corre con los gastos de la pintura y la mano de obra y de volver a repintar todo otra vez? Todo sin mencionar el ridículo de anunciar algo que no ha sido aprobado.

Es bueno recordar a los partidos de izquierdas de la oposición que su grueso de votos es precisamente del centro del pueblo, de esa zona afectada. Son esos currantes que se levantan de madrugada y vuelven a su casa tras 12 o 14 horas y este capricho de la señora García les empuja a estar un buen rato buscando sitio para estacionar y tenerse que ir a la otra punta del municipio para que los que viven en las mansiones de Parquelagos puedan aparcar sin andar en cualquier parte del centro si van a tomar un café después del gym. Imaginen  ese vigilante de seguridad o enfermera que llega tras un turno de noche y no puede dejar su coche en el centro, aun habiendo sitio, porque hay que dejar el espacio al de Parquelagos por si viene a desayunar no tenga que andar. ¿Le importa a Podemos, IU y Más Madrid el bienestar de los vecinos? Lo veremos en el pleno del día 23 de febrero en la votación de este despropósito de Ordenanza y así luego saber qué votar el 28 de mayo.

NO TE LO PIERDAS:   Catedrática María José Martínez Albarracín: Plasmidgate y Placentagate: Los nuevos escándalos de Pfizer y Moderna

CIENTOS DE ESPACIOS QUE NO SERÁN OCUPADOS PARA UN PUÑADO DE COMERCIOS ES DESPROPORCIONADO Y LESIVO PARA LOS VECINOS

¿Para qué cientos de espacios para un puñado de comercios y que estarán la inmensa mayoría siempre vacíos mientras los residentes no tienen dónde dejar su vehículo? Con haber limitado entre 10 y 15 espacios habría sobrado, como con los espacios de carga-descarga, sin dañar a los residentes matando moscas a cañonazos, que ahora deberán llevar sus coches a las afueras del pueblo para aparcarlos en el parking del campo de fútbol y dejar sin espacios a los que van a entrenar o al polideportivo o en la ya castigada urbanización Los Almendros, algo que con seguridad conllevará enfrentamientos vecinales cuando los residentes en esa urbanización sean echados de su propia urbanización por los que ya han sido echados de sus calles.

Está claro que para Cs Galapagar la comodidad de los de fuera del municipio prima sobre el bienestar de los vecinos residentes en el centro, que llevan siendo maltratados toda la legislatura en beneficio de los residentes en las urbanizaciones de lujo de las afueras y que no sufren los inconvenientes de los residentes castigados.

Pero curioso es que calles como Guadarrama, Mercado o Lonja, que son las que más espacios tienen, sean naranjas o azules y otras cercanas en blanco con muchos menos espacios ¿casualidad o maldad?

CONTROL DE LOS VECINOS MEDIANTE CÁMARAS OCR QUE PARECE QUE SERÁN MANIPULADAS POR POLICÍA LOCAL

El equipo de Gobierno, a punto de ser echados del Ayuntamiento, no tienen otra ocurrencia que controlar a los que aparquen en esa zona con cámaras OCR, por lo que nos surgen varias dudas.

1º ¿Qué coste tienen esas cámaras OCR y el softwere?

2º ¿Tiene algo que ver el software del sistema OCR con alguna empresa vinculada a algún concejal del equipo de Gobierno de esos que se dedican a empresas de informática?

3º ¿Está avalada jurídicamente su utilización en concordancia con la Ley Orgánica  3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales?

4º ¿Quién va a ser el operador de estas cámaras, Policía Local detrayendo una patrulla de la seguridad ciudadana para controlar a los vecinos?

5º ¿Es realmente necesario reservar cientos de plazas de aparcamiento para fomentar un puñado de comercios que tienen de clientela a los residentes del centro y no de las afueras?

NO TE LO PIERDAS:   COVID-19: Iniciativa privada dona test a guardias civiles de Galapagar

TODOS LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN DEBERÍAN VETAR ESTA OCURRENCIA POR RESPETO A LOS VECINOS ANTE LA CERCANÍA DE ELECCIONES Y EL RECHAZO QUE HA GENERADO

Esta idea de bombero jubilado debe ser vetada por todos los partidos de la oposición por varios motivos; primero por la cercanía de las elecciones en casi tres meses y segundo por el caos que ya existe en Galapagar con los aparcamientos y que esta medida empeoraría de forma incalculable, además por lo desproporcionado del número de plazas reservadas para los de fuera del centro urbano en detrimento de los residentes y, como daño colateral, dejará el parking del campo de fútbol invadido de vehículos de residentes impidiendo a los que acuden a entrenar al mismo o al polideportivo tener donde dejar su vehículo junto a las instalaciones; es decir, el colmo del absurdo, los residentes se tienen que ir a la otra punta de sus viviendas a estacionar y los que acuden a las instalaciones a la otra punta de las instalaciones para hacerlo en el centro del pueblo.

EL PRÓXIMO EQUIPO DE GOBIERNO PP-VOX DEBE ANULAR ESTE DISPARATE EN MENOS DE UN MES Y COMPROMETERSE CON SUS VECINOS A RESTAURAR EL S.E.R.

Que Cs desaparece del Ayuntamiento es un hecho y que el PSOE acabará siendo un partido residual en la próxima legislatura también, como que su florero personal no tendrá la decencia de dimitir si ocurre la previsible debacle electoral que se huele en el ambiente. El próximo equipo de Gobierno tiene todos los visos de ser PP-VOX, guste o no, y tienen la obligación ética de anular una decisión como ésta al ser inaceptable a tan solo poco más de 100 días de acabar la legislatura y sin haberse consultado ni con los grupos políticos ni con los vecinos, como hicieron con el tema toros, y lo extremadamente lesiva que es para los residentes del centro de Galapagar.

Es más, deberían de volver a poner el S.E.R., ampliado a las necesidades actuales del municipio y por zonas para ser más objetivo. Solo un S.E.R. puede acabar con el caos generado por Pilar García, en opinión mayoritaria de los vecinos, y si se quiere apoyar a los comercios que se instale con una hora gratis, como tiene Collado Villalba.

Los miles de residentes damnificados del centro de Galapagar pueden representar los votos suficientes como para inclinar la balanza y ser decisivos en quién gobernará Galapagar los próximos 4 años y ser la puntilla final de Cs. Desde luego, la ocurrencia de Pilar García a estas alturas es la mayor torpeza de toda la legislatura y demuestra su desconexión con la realidad y falta de empatía con los vecinos residentes del centro y sus problemas, algo que va a pasar una factura muy cara al PSOE de Galapagar.

Esto, unido al despropósito del PGOU que pretenden dejar a Galapagar y que ha conseguido unir a vecinos de todas la ideologías contra ese siniestro plan que pretende convertir Galapagar en una especie de Galaparla lleno de pisos con un crecimiento desorbitado sin que existan infraestructuras para asimilarlo ni espacio para hacerlas, como carreteras, de lo que hablaremos en otro artículo, hacen que Cs Galapagar no merezca ni el voto de sus familiares.