AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Cámara de Representantes USA se da prisa: investigará la politización del FBI y el origen del coronavirus

Redacción




Los republicanos que constituyen la nueva mayoría en la Cámara de Representantes de EEUU se han puesto rápidamente en marcha para aplicar su programa legislativo:  la campaña electoral: la creación de una comisión que investigue a China y de un subcomité que estudiará lo que consideran el uso partidista de organismos de gobierno -especialmente el Departamento de Justicia, o el FBI- por parte de los demócratas.

Los republicanos justifican la necesidad del nuevo órgano con el argumento de que el partido rival ha aprovechado su control del Gobierno para utilizar “como un arma” instituciones como el Departamento de Justicia.

El nuevo subcomité estará integrado por trece legisladores republicanos y cinco demócratas, y formará parte del Comité Judicial de la Cámara. Podrá supervisar investigaciones federales que se encuentren en marcha y tendrá acceso a datos sensibles de inteligencia. “Obligaremos a rendir cuentas por cosas desde la retirada de Afganistán a los orígenes de la covid y el uso partidista del FBI, la Oficina Federal de Investigaciones”.

El subcomité llena una demanda que viene de lejos entre el Caucus de la Libertad que exigía una investigación de lo que algunos de sus miembros, como el congresista por Montana Ryan Zinke, han calificado como “la mayor arma oculta de la izquierda”. “Es hora de arrojar luz sobre las sombras de las cloacas del Estado y cumplir nuestro deber”.

Los republicanos han prometido abrir toda una serie de investigaciones sobre todo tipo de medidas aprobadas por el Gobierno demócrata con las que están en desacuerdo. Además del Departamento de Justicia, también tienen en su punto de mira, entre otros, al Departamento de Seguridad Nacional, responsable de la política de inmigración.

NO TE LO PIERDAS:   Intervienen una residencia de ancianos con 69 casos positivos en Covid después de haberse puesto la timo vacuna

También este martes, la Cámara aprobó eliminar cerca de 70.000 millones de dólares en fondos para el Servicio de Recaudación Interna (IRS), la Hacienda estadounidense. Y un legislador republicano ha presentado ya una moción preliminar para abrir un juicio político a Alejandro Mayorkas, responsable de ese departamento. Alega que el secretario de Seguridad Nacional no ha sabido mantener el control de la frontera y ha permitido con ello numerosos cruces irregulares. Según él, ese representante de la Administración Biden “adoptó una pauta de conducta incompatible con sus obligaciones”.

En la sesión de este martes, los legisladores aprobaron también, con una mayoría mucho más abultada y el apoyo de 146 escaños demócratas, el establecimiento de una comisión dedicada a China. El claro respaldo -365 votos a favor y 65 en contra- deja claro la sensibilidad de personas de los dos partidos hacia el tema.

La nueva entidad, formada por siete republicanos y cinco demócratas, examinará los pasos que den Pekín y el Partido Comunista de China en su competición estratégica con Estados Unidos, sobre todo en áreas sensibles de la economía, la política y la tecnología. Podrá convocar audiencias públicas, y emitirá recomendaciones sobre cómo debe responder Washington.

“He oido a mis colegas de ambos partidos decir que la amenaza que representa el Partido Comunista de China es seria. Estoy totalmente de acuerdo”, ha apuntado McCarthy. “Este es un asunto que trasciende los partidos políticos. Y crear esta comisión sobre China es nuestra mejor vía para atajarlo”.