AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Hablamos con Aarón Deache, actor profesional de Santander, sobre este sector no tan conocido

Redacción




Miguel Rodríguez.

Lo conocí recientemente, aunque tenemos amigos en común, porque dio vida al protagonista de mi libro, Los cuatro naufragios del Capitán: Teodosio Ruiz González. Un personaje que, por cierto, y lo digo con mucho orgullo, era antepasado del que escribe. Un protagonista de carne y hueso que fue calificado por el poeta Del Río Saínz, alias Pick, como el hombre más bravo y más fuerte en la historia de Santander, a juzgar por el pueblo. Y ha sido encarnado por Aaron Deache, el actor profesional de Santander que hoy nos viene a contar algunas cosas sobre su desconocido oficio.

Hemos contado también con el videógrafo de Santander Andrey Shamray

Un proyecto en el que hemos contado con otros actores como Dúplex y el propio actor, Miguel de Cervera, así como con el videógrafo de Santander Andrey Shamray.

Aarón es un chico natural, desenvuelto, humilde y con una actitud inmejorable. Con muchas dotes para esta profesión de actor en la que quiere desempeñarse a tiempo completo, sin tener que compartir su tiempo con otras actividades laborales: le gusta lo que hace y pensamos que es hora de reivindicar el talento local de jóvenes como él.

¿Es necesario estudiar arte dramático para ser actor de cortos o spots e incluso de películas?

– No es necesario estudiar arte dramático, según mi opinión. Al igual que para muchas profesiones no es necesario una formación como tal. El interés y las horas de trabajo creo que cuentan más. No obstante, siempre viene bien estudiar, yo tengo formación en diversas áreas y siempre es beneficioso. Incluso tengo cursos de interpretación que realice relativamente hace poco tiempo, mucho después de convertirme en actor. 

Ahora que lo dices, Aaron, Arnold Schwarzenegger no era actor profesional de formación y llegó a ser el mejor pagado y querido por la audiencia de todo el mundo.

NO TE LO PIERDAS:   ¿Están preparando algún tipo de acción violenta el jueves, día de la investidura?

¿Cuál ha sido el proyecto que te ha resultado más apasionante?

– El proyecto más apasionante fue el teaser de la película “Kerub” con el director Herman Swaiss. Fue mi primer proyecto grande, con meses de entrenamiento militar y actoral para ser el protagonista y, sinceramente, creo que el resultado es alucinante. Es un proyecto con mucha ambición, que se encuentra en fase de negociaciones, pero creo que todos los proyectos son apasionantes si amas tu trabajo. 

¿Qué importancia crees que tiene para vender un producto o dar a conocer un proyecto la participación de actores?

– Creo que tanto para vender un producto como para dar a conocer un proyecto es clave comunicar y convencer. Y ahí entramos los actores, claro. Ya sea por la calidad del resultado final como por lo que ello conlleva si el actor/actriz es reconocido. Si vendes un producto/proyecto el spot tiene que llegar y un actor consigue ese objetivo. Y si el actor es conocido y tiene una imagen que cuadra con el público de tu producto esto es un plus muy importante para empatizar con esos potenciales compradores. 

¿Qué importancia le das tú al deporte dentro de la interpretación como actor?

– El deporte es clave en todos los ámbitos, más aún en este. Un trabajo que puede requerir de 14 horas de rodaje seguidas o incluso más y con escenas de acción. No rinde igual una persona con buena salud que una que no se mueve. Además tener un buen físico siempre es un plus y es más moldeable cara a engordar, adelgazar, ponerse fuerte, etc. Además, los deportes de contacto te mantienen ágil, flexible y te dan un abanico más amplio para ofrecer más a los proyectos. 

Antes hablábamos de estudiar. ¿Cuál es tu formación y en qué más has trabajado aparte de como actor?

NO TE LO PIERDAS:   Un exiliado fiscal español en Tailandia nos explica por qué se tuvo que ir de España

– Yo tengo formación en diversos ámbitos: soy graduado y máster en publicidad, RR.PP y marketing, con formación en entrenador personal y de culturismo. También soy entrenador de deportes de contacto y con más cursos en otros ámbitos. En cuanto a trabajos variados, la verdad, he hecho de todo: publicista, azafato, operario en fábricas y barman en Escocía, Londres, EE.UU, emprendedor de negocios propios y creados de eventos, albañil, entrenador personal y de deportes de contacto… Vamos, ya veis que de todo (se ríe). 

¿Cuál sería tu proyecto cinematográfico ideal y en qué tipo de personaje?

– Me gusta el género mafia y creo que España tiene potencial para crear obras de este tipo: tu libro de “Los cuatro naufragios del Capitán” es el ejemplo más claro de esto para mí. Me gustaría un personaje carismático, el típico malo que empatiza con la gente ya que todos tenemos un poco adentro. El malo/bueno, ese antisistema que es malo por ello, pero que en realidad tiene más honor que todo el Gobierno y la oposición juntos. Pero cualquier cosa de acción, lucha, todo. Quiero probar de todo y la verdad es que me siento en mi mejor momento.

¿Qué cualidades valoras más de un actor profesional?

– Exactamente eso: la profesionalidad. Con trabajo y esfuerzo se llega a cualquier sitio. Por eso creo que la cualidad de ser un buen profesional es el esfuerzo (aprenderse los guiones, llegar en hora al rodaje y ensayos, hacer una labor de búsqueda del personaje y mucho más).

Contratar un actor profesional en Santander

Deseamos a Aarón Deache su mayor suerte y muchas películas en una carrera que no ha hecho más que empezar. Si necesitas contratar un actor profesional en Santander, en cualquier parte, dirígete a info@ponteaclick.com y te pondremos en contacto con los mejores.