AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Paro de los transportistas desde el domingo: Hacia la huelga general

Redacción




Javier de la Calle.

Los transportistas, los mismos que convocaron los paros en marzo y estuvieron a punto de tumbar a la cadena de suministro, vuelvan a anunciar paros desde el domingo, pudiendo afectar al Black friday y la campaña de Navidad. Plantean reivindicaciones sectoriales, pero lo que toca es una huelga general que tumbe el sistema y proteste por el genocidio de las timo vacunas.

Unidos en la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, justifican esta decisión por el «incumplimiento de los cargadores» (distribución) del Real Decreto-Ley 14/2022 que prohíbe pagar al conductor por debajo de coste aprobada por el Gobierno a finales de agosto.

Los transportistas autónomos habían convocado a sus bases este fin de semana para votar la reactivación de la huelga. La votación se ha saldado con el 86% de los asociados a favor. La convocatoria tiene como fin presionar al Ministerio de Transportes para que intensifique la vigilancia sobre el cumplimiento de la norma al que acusan de «desautorizar» a la Guardia Civil a controlar y denunciar el incumplimiento de los datos de la carta de porte y la atención a las llamadas para que se personen allá donde se está incumpliendo la ley.

En marzo los daños de las protestas costaron cientos de millones al sector primario y la distribución, con el añadido de las acciones de los piquetes violentos, que dejaron numerosos daños materiales. Tan solo en la primera semana se calcularon pérdidas por valor de 600 millones de euros.