AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Arden en masa coches eléctricos Tesla por el huracán de Florida

Redacción




Thomas Catenacci.

Un alto funcionario del estado de Florida advirtió el jueves que los bomberos han combatido una serie de incendios causados ​​por baterías de vehículos eléctricos (EV) anegadas por el huracán Ian.

Las baterías de vehículos eléctricos que se han anegado a raíz del huracán corren el riesgo de corrosión, lo que podría provocar incendios inesperados, según Jimmy Patronis, el principal funcionario financiero y jefe de bomberos del estado.

«Hay un montón de vehículos eléctricos desactivados por Ian. A medida que esas baterías se corroen, comienzan los incendios», tuiteó Patronis el jueves. «Ese es un nuevo desafío que nuestros bomberos no han enfrentado antes. Al menos en este tipo de escala».

«Se necesita una capacitación especial y una comprensión de los vehículos eléctricos para garantizar que estos incendios se apaguen de manera rápida y segura», continuó en un tuit de seguimiento. «Gracias a [North Collier Fire Rescue] por su arduo trabajo».

«Se necesita una capacitación especial y una comprensión de los vehículos eléctricos para garantizar que estos incendios se apaguen de manera rápida y segura», continuó en un tuit de seguimiento. «Gracias a [North Collier Fire Rescue] por su arduo trabajo».

Patronis publicó un video de bomberos en Naples, Florida, luchando contra un incendio iniciado por la batería de un Tesla EV. Se escucha a un transeúnte en el video diciendo que la tripulación había usado cientos de galones de agua para intentar apagar el fuego.

La semana pasada, el huracán Ian azotó ciudades a lo largo de la costa oeste de Florida, incluidas Naples y Fort Myers, y tocó tierra como una tormenta de categoría 4. El huracán causó más de 100 muertes y más de un millón de residentes sin electricidad.

NO TE LO PIERDAS:   Alejandro Sanz, timo vacunado y con el corazón 'partío'

No está claro cuántos vehículos eléctricos fueron impactados o destruidos por la tormenta.

Los bomberos intentan apagar un incendio iniciado por un vehículo eléctrico inundado después de que el huracán Ian azotara la costa oeste de Florida. (Jimmy Patronis/Twitter)

Mientras tanto, los consumidores recurren cada vez más a los vehículos eléctricos a medida que la administración Biden continúa impulsando una transición ecológica que involucra automóviles de cero emisiones. Entre abril y junio, los vehículos eléctricos representaron el 5,6 % de las compras de automóviles nuevos en EE. UU., un ligero aumento con respecto a los primeros tres meses de 2022, según Kelley Blue Book.

Poco después de asumir el cargo, el presidente Biden anunció el objetivo de garantizar que el 50 % de las ventas de automóviles nuevos fueran vehículos eléctricos para 2030.

La administración Biden también ha tomado una serie de medidas para incentivar a los estadounidenses a cambiar a vehículos eléctricos. El presidente firmó la Ley de Reducción de la Inflación , un proyecto de ley que incluía una disposición que otorga a los estadounidenses un crédito fiscal por valor de $7500 por compra de vehículos eléctricos, que se convirtió en ley en agosto, y el Departamento de Transporte ha trabajado para crear una red federal de carga de vehículos eléctricos en las carreteras.

Sin embargo, los críticos han criticado a la administración por dar una «falsa impresión» sobre los vehículos eléctricos, señalando que son caros y, a menudo, poco fiables.

«[El impulso de EV] es realmente una especie de estafa», dijo Myron Ebell, director del Centro de Energía y Medio Ambiente del Competitive Enterprise Institute, a FOX Business en julio. «Puede ser un buen negocio para algunas personas en algunos lugares bajo ciertas circunstancias. Pero en general en este momento, no es un buen negocio».