AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Fallece el jugador del Rápido de Bouzas Mariano Ondo Monsuy

Redacción




Según publica La Voz de Galicia, tras estar entrenando con el equipo vigués la temporada pasada, acababa de completar los trámites para poder viajar y jugar este curso; murió tras sentirse indispuesto en su Guinea natal.

El Rápido de Bouzas ha comunicado esta tarde el fallecimiento en su país del guineano Mariano Ondo Monsuy, futbolista de 23 años que había estado entrenando en el club la temporada pasada y que estaba a punto de incorporarse al primer equipo. Contaban con que estuviera en Vigo la próxima semana tras haber resuelto los trámites para poder viajar. A través de un comunicado en redes sociales, la entidad expresa que se trata de una «tremenda pérdida» y a continuación detalla lo que se conoce sobre las circunstancias de la muerte del deportista.

Mario Ondo Monsuy.

«El jugador del Rápido de Bouzas, Cano Sport -academia con la que tienen un convenio de colaboración- y uno de los capitanes de la selección de Guinea Ecuatorial falleció este mediodía. El jugador entrenó esta mañana en el campo anexo de Banapa y, tiempo después, sufrió un desmayo», relatan. Fue trasladado al hospital ante esta indisposición, pero ya no se pudo hacer nada por su vida, lamentan. El deceso ha tenido lugar en la ciudad de en la ciudad de Malabo y medios locales informan de que llegó ya sin vida al centro hospitalario. Su última publicación de Instagram se ha llenado ya de mensajes de condolencia.

Fuentes del Rápido de Bouzas explican que el jugador había estado entrenando la temporada pasada, pero con visado de turista que no permitía hacerle licencia para jugar. Esto se había resuelto en las últimas horas y ayer mismo habían contactado con él, que al recibir la noticia de que todo estaba en orden para poder desplazarse y ser un jugador más del equipo con opciones de participar comentó entusiasmado que era la «oportunidad de su vida».