AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Otro bastión globalista que tiembla: Mario Draghi presenta la dimisión y no le es aceptada

Redacción




Otro bastión globalista que cae y el capo de tutti capi, el que da las órdenes en Europa: Mario Draghi ha anunciado que presentará esta noche su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella. Pero el presidente no la ha aceptado y le encarga formar un nuevo gobierno.

En el Consejo de Ministros que ha tenido lugar esta tarde, Draghi ha explicado al Ejecutivo los motivos de su dimisión. «Las votaciones de hoy en el Parlamento son muy significativas desde el punto de vista político. La mayoría de unidad nacional que ha apoyado a este Gobierno desde su creación ha dejado de existir. El pacto de confianza que subyace a la acción del gobierno ha fracasado».

«En los últimos días -ha añadido Draghi- ha habido el máximo compromiso por mi parte para continuar por el camino común, tratando también de atender las necesidades que me han propuesto las fuerzas políticas. Como se desprende del debate y la votación de hoy en el Parlamento, este esfuerzo no fue suficiente. Desde mi discurso de toma de posesión en el Parlamento siempre he dicho que este Ejecutivo sólo saldría adelante si hubiera una clara perspectiva de poder llevar a cabo el programa de Gobierno sobre el que las fuerzas políticas habían votado su confianza. Esto fue fundamental para afrontar los retos de estos meses. Estas condiciones ya no existen».

Palacio Chigi ha enviado a los medios informativos un comunicado con la explicación dada por Draghi a sus ministros, a los que agradeció «su trabajo y los muchos resultados obtenidos». El primer ministro concluyó con estas palabras: «Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado, en un momento muy difícil, en interés de todos los italianos. Gracias.»

NO TE LO PIERDAS:   Miguel Bernad: "Es un disparate la acusación, no han podido demostrar que me beneficiara ni un euro"