AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Gobierno y algunas autonomías dispuestos a asesinar cuanto antes a nuestros ancianos con la cuarta timo vacuna

Redacción




La Comisión de Salud Pública analizará este martes si se debe administrar ya la segunda dosis de recuerdo a la población más vulnerables y a las personas comprendidas entre los 60 y 79 años, sin llegar a esperar a septiembre a que lleguen previsiblemente las nuevas vacunas actualizadas.

Los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las Comunidades Autónomas abordarán este asunto después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) abogasen por inyectarla a personas mayores de 60 años y a la población de riesgo.

El pasado 9 de junio la Comisión de Salud Pública aprobó esta nueva dosis para los mayores de 80 e internos de residencias, aunque no especificaron en qué fecha se empezaría a imponer. Según el Ministerio de Sanidad, lo más probable era que llegara en otoño, fecha en la que se espera que haya nuevas vacunas del coronavirus.

Sin embargo, ante el constante empeoramiento de la situación epidemiológica, a causa de la presencia de las nuevas variantes BA.4 y BA.5 y las que se están expandiendo como la conocida Centaurus, el pasado viernes ya se elaboró una propuesta sobre si es necesario adelantar la vacunación o, como estaba previsto, dejarlo para otoño.

Comunidades a favor de adelantar la segunda dosis de recuerdo

Son varias comunidades autónomas las que abogan por acelerar este proceso como:

  • Cataluña
  • Castilla y León
  • Andalucía
  • Comunidad Valenciana