AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El gran sacerdote de Costa Marfil expulsado del Opus Dei señala que Bergoglio «ha propagado herejías y lesionado gravemente las buenas costumbres»

Redacción




Carlos Esteban/Infovaticana

El Padre Jesusmary Missigbètò, expulsado del Opus Dei tras haber sido suspendido por criticar públicamente el presunto apoyo del Papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, escribe al Santo Padre en respuesta a su sanción.

Jesusmary Missigbètò, que tiene prohibido predicar, confesar y celebrar Misa en público por sus críticas públicas al Santo Padre, escribe a Francisco con motivo de su sanción, que considera injusta, e insiste en una carta pública al pontífice que no puede dejar de criticar la actuación papal porque, “desde 2016, usted mismo ha faltado gravemente al “respeto y la obediencia a Dios y al Pueblo de Dios”. En efecto, antes de ser Papa y obispo, usted es sacerdote y, según el Código de Derecho Canónico, «los clérigos, en la conducción de su vida, están obligados de manera especial a buscar la santidad, ya que, habiendo sido consagrados a Dios por un nuevo título en la recepción de las órdenes, son dispensadores de los misterios de Dios al servicio de su pueblo”.

El sacerdote de Costa de Marfil acusa al Papa de haber “propagado herejías y lesionado gravemente las buenas costumbres”.

“Permítame señalarle, Padre, dónde está su error: está confundiendo las “leyes de convivencia” con las “leyes de protección”. Las leyes de convivencia están relacionadas con la ideología LGBTQ mientras que las leyes de protección están relacionadas con la discriminación humana. Existen leyes de protección para niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, migrantes, presos, etc. Todas estas personas tienen derecho a la consideración y trato humano, pero no requieren leyes especiales de convivencia homosexual”.

NO TE LO PIERDAS:   ¡La Junta de Andalucía miente gravemente a las embarazadas!

Carga el sacerdote contra el Santo Padre por una cuestión más actual, la de negar la Sagrada Eucaristía a quienes defienden pública y activamente el aborto. “¿Es moralmente correcto dar el Sacramento de la Eucaristía a políticos públicamente abortistas que no renuncian al aborto? Dios y la Iglesia Católica siempre han respondido ‘no’ (cf. Código de Derecho Canónico 915-916). Desafortunadamente, usted ha respondido ‘sí’. De hecho, el 15 de septiembre de 2021, estuvo de acuerdo públicamente, con el increíble apoyo de los cardenales Ladaria, Peter Turkson, Wilton Gregory, los arzobispos Paglia y Michael Jackels, etc. (cf. mi cuarta carta abierta). El 29 de junio de 2022, ciertamente consciente y premeditadamente, permitió que Nancy Pelosi, conocida públicamente por su apoyo al aborto, recibiera la Sagrada Eucaristía en el Vaticano, durante una Misa celebrada por usted, y sabiendo muy bien que esto estaba públicamente prohibido. ella por su obispo residente. Así, induce a la Iglesia Católica a irrespetar sus propias leyes dadas en el Código de Derecho Canónico y le falta el respeto a Dios y al Pueblo Católico.

Y concluye: “Mi sanción de esta mañana deja en claro que usted, el obispo Fernando Ocáriz y el cardenal Marc Ouellet aún conservan la capacidad de juicio moral. ¿Por qué, entonces, sus silencios culpables y escandalosos ante cardenales que carecen gravemente de “respeto y obediencia a Dios y al Pueblo de Dios”? El cardenal Hollerich, SJ (quien ha dicho públicamente que “la enseñanza de la Iglesia de que la homosexualidad es pecado es falsa”), el cardenal Marx (quien ha dicho públicamente que “la homosexualidad no es pecado”), el cardenal Matteo Maria Zuppi (quien permitió al padre Gabriele Davalli para bendecir a una pareja homosexual en una misa el 11 de junio de 2022), el cardenal Blase Cupich (quien permitió al padre Joe Roccasalva permitir que una pareja homosexual diera la homilía en una misa el 19 de junio de 2022, Día del Padre), etc.

NO TE LO PIERDAS:   José Antonio Bielsa Arbiol: "La Escolástica no ha encontrado rival que la supere"