AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: La Policía de Uvalde acosa a la mujer heroica que salvó a sus dos hijos

Redacción




La madre que fue esposada por la policía de Uvalde mientras intentaba rescatar a sus hijos dentro de la escuela primaria Robb ahora dice que ella y sus dos hijos están siendo acosados ​​por el departamento de policía de la ciudad, según un informe de Fox 29 San Antonio .

Angeli Rose Gomez, quien protestó por la destitución del jefe de policía de Uvalde, Pete Arredondo, en la plaza del pueblo de Uvalde el domingo, le dijo a Fox 29 que la policía local ha estado estacionándose afuera de su casa y acosándola desde que hizo pública su historia.

El Departamento de Policía de Uvalde no pudo hacer comentarios inmediatos sobre esta historiaGomez corrió a la escuela primaria Robb el 24 de mayo después de recibir la noticia de que un tirador activo se había infiltrado en la escuela a la que asistían sus dos hijos, según informes de los medios. Una vez que llegó a la escena, pudo escuchar disparos desde el interior de la escuela y los gritos de los niños, pero la policía no hizo nada y se quedó en el estacionamiento, informa Fox 29.

Ella y otros padres suplicaron a las fuerzas del orden público que hicieran algo, pero los policías de Uvalde en cambio esposaron a Gómez, dijo.

«Tan pronto como ellos [la policía] me quitan el puño, veo su brazo como, dame una pequeña puerta, porque soy muy pequeña, así que una pequeña puerta donde puedo correr», dijo Gómez a Fox 29.

Una vez sin las esposas, Gómez corrió hacia la ventana del salón de clases de su hijo mayor, donde pudo liberarlo a él y a varios compañeros. Su hijo menor también pudo escapar después de que su salón de clases fuera evacuado, según Fox 29.

NO TE LO PIERDAS:   USA: Los CDC se rinden a la evidencia: los timo vacunados contagian la Delta y deben llevar mascarillas

En las semanas posteriores a la masacre en Uvalde, Gómez dijo que la policía se estacionó frente a su casa y encendió las luces delanteras. Ella dijo que los oficiales también le advirtieron que ella estaba «obstruyendo la justicia» y que había violado su libertad condicional por un cargo de décadas de antigüedad. Según un informe del Daily Mail de Gran Bretaña , esa advertencia solo se produjo después de que Gómez hiciera pública su historia.

Gómez también dijo que el acoso por parte de la policía de Uvalde es tan autoritario que ella y sus hijos ahora viven separados para que sus hijos «no sientan que tienen que ver a los policías pasar, detenerse o estacionarse», informa Fox 29.

Gómez está considerando presentar una demanda a raíz del tiroteo. El jefe de policía de Uvalde, Pete Arredondo, permanece en licencia administrativa pagada.

«El hecho de que no fue despedido de inmediato por lo que sea, horas de video, de testimonios como el de Angeli; es una indicación de que hay algún tipo de corrupción o irregularidades», dijo Mark Di Carlo, un delincuente. abogado defensor que representa a 15 padres en Uvalde, le dijo a Fox 29.