Una alta autoridad sanitaria danesa ha declarado que no se deberían haber prescrito vacunas para todos los niños de 5 años en adelante.

Søren Brostrøm, director general de la Autoridad de Salud de Dinamarca, dijo a TV 2 que, según la información que se ha desarrollado desde finales de 2021, era incorrecto vacunar a los niños en general.

La forma Omicron del virus se estaba volviendo predominante en todo el mundo, por lo que se instó a que los niños de 5 a 15 años se vacunaran.

El virus, también conocido como SARS-CoV-2, induce el COVID-19.

“Quiero mirar a los ojos a todos los padres de niños que han vacunado a sus hijos y decirles: ‘Hiciste lo correcto y gracias por escuchar’”, dijo Brostrøm.

“Pero al mismo tiempo, y esto es lo importante para mantener la confianza, admitiré y diré que nos hemos vuelto más sabios y no haríamos lo mismo hoy. Y tampoco lo haremos en el futuro”, agregó.

Los estudios sobre los efectos de las vacunas han revelado que ofrecen poca protección contra la infección por virus. Además, la investigación ha demostrado que las vacunas no brindan una protección adecuada contra enfermedades graves en los jóvenes, que generalmente tienen un bajo riesgo de resultados negativos si contraen el virus.

De acuerdo con la nueva estrategia de vacunas de Dinamarca, los adultos deben vacunarse, mientras que los niños deben recibir recetas diferentes.