AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¡La natación olímpica prohíbe competir a los trans!

Redacción




A Lia Thomas, la nadadora transgénero que batió récords femeninos este año, se le prohibirá competir contra mujeres biológicas en eventos internacionales después de que el organismo rector de la natación mundial anunciara el domingo que prohibirá a los atletas transgénero que pasaron por la pubertad masculina.

FINA, la federación deportiva internacional de natación, anunció el domingo que está cambiando sus políticas para que las mujeres transgénero solo puedan competir en las carreras femeninas de la organización si han completado su transición a la edad de 12 años.

Luego tendrán que demostrarle a la federación que han suprimido continuamente sus niveles de testosterona desde ese momento.

Sin embargo, para acomodar a los atletas transgénero, la FINA está estableciendo una «categoría abierta» para que los atletas transgénero compitan entre sí en eventos que incluyen el Campeonato Mundial de Natación, el Campeonato Mundial de Natación y la Copa Mundial de Natación.

Un grupo de trabajo pasará los próximos seis meses para determinar cómo operaría la ‘categoría abierta’.

“Tenemos que proteger los derechos de nuestros atletas para competir, pero también tenemos que proteger la equidad competitiva en nuestros eventos, especialmente en la categoría femenina en las competencias de la FINA”, dijo el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam, en un comunicado .

Pero tal política evitaría que Thomas compita en los eventos internacionales que elevarían su posición en la natación internacional y potencialmente le darían un lugar en los Juegos Olímpicos, en los que dijo en una entrevista reciente que le gustaría competir en el futuro.

Sin embargo, su rápido ascenso a la cima de las listas femeninas ha causado un gran revuelo en los Estados Unidos, y muchos argumentan que tiene una ventaja física injusta sobre sus compañeras competidoras.

La natación de élite es el primer deporte que prohíbe a las atletas transgénero competir en carreras femeninas, incluso si pasaron por la pubertad masculina, anunció el domingo la federación deportiva internacional de natación.  Lia Thomas, una nadadora transgénero, en la foto.

La natación de élite es el primer deporte que prohíbe a las atletas transgénero competir en carreras femeninas, incluso si pasaron por la pubertad masculina, anunció el domingo la federación deportiva internacional de natación. Lia Thomas, una nadadora transgénero, en la foto.

NO TE LO PIERDAS:   Ni un euro a la genocida Libertad Digital: Abandonad el Club de Amigos

La decisión de prohibir a los atletas transgénero de los eventos de la FINA se tomó durante el congreso general extraordinario de la federación mientras se realizan los campeonatos mundiales en Budapest.

Los miembros de la organización escucharon a un grupo de trabajo transgénero compuesto por destacadas figuras médicas, legales y deportivas, que se  reunió por primera vez para discutir el tema después de que el Comité Olímpico Internacional instara a las federaciones deportivas individuales a crear una guía sobre los atletas transgénero en noviembre.

En ese momento, el COI instó a las federaciones a cambiar su enfoque de los niveles individuales de testosterona y pidió evidencia para demostrar cuándo existía una ventaja en el rendimiento.

Husain Al Musallam, presidente de FINA, anunció la nueva política el domingo.

Husain Al Musallam, presidente de FINA, anunció la nueva política el domingo.

Los expertos concluyeron en su política que debe haber estándares de elegibilidad basados ​​en el sexo biológico y escribieron: «Sin estándares de elegibilidad basados ​​en el sexo biológico o rasgos relacionados con el sexo, es muy poco probable que veamos mujeres biológicas en finales, en podios o en campeonatos». posiciones.’

Como explicaron los científicos, los hombres biológicos ven que sus niveles de testosterona aumentan 20 veces durante la pubertad, mientras que los niveles permanecen bajos en las mujeres biológicas durante la pubertad, a menudo alrededor de los 12 años.

Una atleta femenina biológica no puede superar esa ventaja a través del entrenamiento o la nutrición. Tampoco pueden tomar testosterona adicional para obtener la misma ventaja, porque la testosterona es una sustancia prohibida por el Código Mundial Antidopaje.’

La política fue aprobada con una mayoría del 71 por ciento luego de que fuera presentada a los miembros de 152 federaciones nacionales con derecho a voto que se habían reunido para el congreso en el Puskas Arena.

NO TE LO PIERDAS:   Los degenerados globalistas echan espuma por la boca. Alabama obligará a los trans a usar los baños según su sexo biológico

Alrededor del 15 por ciento votó en contra de la política de elegibilidad en las categorías de competencia masculina y femenina, mientras que el 13 por ciento se abstuvo.

Husain Al-Musallam, presidente de FINA, anunció la noticia el domingo por la tarde.

«No quiero que a ningún atleta se le diga que no puede competir al más alto nivel», dijo hoy Al-Musallam en un congreso de su organización.

‘Crearé un grupo de trabajo para establecer una categoría abierta en nuestros encuentros.

‘Seremos la primera federación en hacer eso’.

Y después de la noticia, la nadadora olímpica Jessica Hardy Meichetry agradeció a la organización por su decisión, mientras que Ross Tucker, coanfitrión del podcast Science of Sports tuiteó: ‘Gracias FINA por escuchar a las mujeres, a sus propios nadadores y entrenadores, y a ciencia en la creación de una política que respete el deporte femenino.’