AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Senador demócrata corrupto amenaza con acciones legales si no avalan resultados de primarias con contador Dominion

Redacción




Los esfuerzos electorales en Nuevo México están por encima del objetivo ya que el demócrata Daniel Ivey-Soto (legislador favorito de Dominion en el estado) está apuntando y amenazando a los funcionarios locales si no certifican los resultados de sus elecciones. 

La semana pasada compartimos la presentación del abogado David Clement frente al condado de Otero y el acuerdo de la Comisión del condado y su decisión de no usar más las máquinas de votación de Dominion en su condado. Esto se debió a que al usar las máquinas, el condado no está sincronizado con las leyes electorales del estado. A pesar de que el corrupto Secretario de Estado permitió que esto sucediera, estos valientes comisionados decidieron hacer caso a la ley.

Luego escuchamos el lunes que la Junta de Comisionados del Condado de Otera votó para no certificar los resultados de las primarias recientes debido a las muchas preocupaciones presentadas la semana anterior del trabajo de auditoría de Nuevo México realizado por el abogado Clements y su equipo.

El martes por la noche hubo esfuerzos para presentar los hechos a otros funcionarios locales y del condado de Nuevo México. El profesor Clements compartió una actualización anoche donde comenzó señalando las acciones intimidatorias tomadas por el senador demócrata de Nuevo México, Daniel Ivey-Soto .

El profesor Clements señala que su equipo ha descubierto una carta enviada a los secretarios judiciales de todo el estado por parte del senador Ivey-Soto en la que amenaza con iniciar acciones penales contra cualquiera que retenga su certificación en todo el estado.

Luego nos enteramos de que el Secretario de Estado acaba de presentar una demanda de emergencia ante la Corte Suprema de Nuevo México. ¡El Secretario de Estado está argumentando que el único poder que tienen los funcionarios electorales locales es aprobar los resultados de las elecciones! ¿Qué pasa si las elecciones son ilegítimas?

NO TE LO PIERDAS:   Las acciones de Unilever se hunden tras llamadas al boicot

CNN informa sobre la acción del Secretario de Estado:

La secretaria de Estado de Nuevo México  , Maggie Toulouse Oliver, solicitó el martes a la Corte Suprema del estado que ordene a una comisión del condado de tres miembros que certifique los resultados de las elecciones primarias del 7 de junio en el condado de Otero, luego de que los miembros de la comisión se negaran a hacerlo esta semana, citando preocupaciones sobre  Máquinas contadoras de votos de Dominion . La acción de la Comisión del Condado de Otero es uno de los primeros ejemplos de un condado que bloquea la certificación de resultados en el ciclo electoral de 2022, y Oliver, un demócrata, advirtió sobre la posibilidad de movimientos similares en otras comunidades de Nuevo México.

En un comunicado, Oliver dijo que los comisionados del condado de Otero estaban “apaciguando teorías de conspiración infundadas y potencialmente anulando los votos de todos los votantes del condado de Otero que participaron en las primarias” con su acción.

Clements señala que la ley exige la descertificación obligatoria como cuestión de derecho cuando los sistemas de votación no cumplen con la ley. Este es el caso que están haciendo Clements y otros.