AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Miembro de la Policía Fronteriza entró en la escuela de Uvalde con escopeta prestada para salvar a su mujer y su hija

Redacción




Jacob Albarado, el agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio que se apresuró a ingresar a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, para salvar a su esposa e hija, se unió al programa «Today» de NBC el martes para contar su desgarradora experiencia. Albarado le dijo a la presentadora Savannah Guthrie que cree la policía estaba «haciendo lo mejor que podía dadas las circunstancias», pero los detalles que reveló sin darse cuenta durante la entrevista han planteado nuevas preguntas sobre la respuesta de la policía de Uvalde.

Albarado explicó que se estaba cortando el cabello cuando recibió un mensaje de texto de su esposa, Trisha, quien es maestra de cuarto grado en la escuela primaria.

“ Hay un tirador activo. Ayuda. Te amo ”, decía el texto, según Albarado.

Albarado describió cómo tomó prestada su escopeta de barbero y corrió a la escuela para salvar a su esposa y a su hija de 8 años, Jayda. Mientras se dirigía a la escuela, vio policías en «su equipo» reunidos afuera.

«¿Alguna vez viste a esos oficiales que estaban apostados afuera de la puerta?» preguntó Guthrie. «Obviamente, hay mucho escrutinio ahora con las acciones [de la policía] y si deberían haber entrado», agregó.

«En un momento, yo estaba en la puerta arreglando para entrar, pero una vez más, no tenía nada de mi equipo», respondió Albarado. «No habría sido un movimiento inteligente para mí. Todos esos tipos tenían su equipo y esas cosas. […] Mi esposa me envió un mensaje de texto, me llamó, que estaba bien … así que fui a buscar a mi hija en su ala».

Después de encontrar y sacar a su hija de manera segura, Albarado procedió a evacuar el resto de las aulas en esa ala mientras dos oficiales brindaban cobertura, según el New York Times.

NO TE LO PIERDAS:   O ahora se acaba con la agenda 2030 o no habrá futuro: la UE copia a China

“Aún más preguntas después de la entrevista de esta mañana en el programa Today con el agente de CBP que estaba fuera de servicio y fue a rescatar a su hija y esposa en Robb Elementary. Dijo que estaba cerca de la puerta donde estaba [el] pistolero mientras buscaba a su hija. Vi a los oficiales con su ‘equipo’ puesto», dijo el corresponsal de CNN, Simon Prokupecz, en un tuit.

Abarado, quien actualmente está «sin trabajo» debido a una cirugía no relacionada que tuvo solo dos días después del tiroteo, comenzó una recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos de su familia. Él dice que su esposa no enseñará este verano «porque está demasiado traumatizada por los eventos que ocurrieron el 24 de mayo» y que su familia necesitará «tiempo y mucho asesoramiento», pero promete seguir «avanzando un día a la vez».