AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La televisión es cosa de viejos: Se hunde el consumo televisivo entre los 13 y los 24 años

Redacción




Según los últimos datos de Kantar Media -difundidos por Barlovento Comunicación-, los españoles vieron de media en abril un total de 3 horas y 17 minutos al día los canales de la TDT. Esto significa una caída de 32 minutos con respecto al mismo mes de 2021. Es decir, un descenso de casi doble dígito (9,8%). Algo a lo que la prensa escrita se acostumbró hace varios años.

Los españoles que menos tiempo invierten en la televisión son los que tienen entre 13 y 24 años, que en abril vieron una media de 1 hora y 12 minutos diarios, es decir, el 14% menos que el año anterior.

La televisión no atrae a los niños

A continuación, se encuentran los niños de entre 4 y 12 años, que a pesar de disponer de canales con programación especializada (Boing, Clan, Disney Channel), tan sólo miraron este electrodoméstico durante 1 hora y 15 minutos al día (-23%).

Los adultos de entre 22 y 44 años lo hicieron 2 horas y 2 minutos al día (-21%), mientras que los que tienen entre 45 y 64, un total de 4 horas y 3 minutos (-15%).

Entre el público veterano (65 años o más), la televisión convencional es todavía una referencia, tal y como demuestran los datos. Es más, este sector de la población observa la televisión un total de 5 horas y 53 minutos diarios, es decir, más que la suma de la población entre 4 y 44 años.

De los 45,7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.074.000 de personas no ha sintonizado ni un solo minuto con el medio en el mes, lo que supone un 4,5% del total de los españoles. El año pasado, este porcentaje era del 3,6%.

NO TE LO PIERDAS:   Os devolveremos el duplo, imbéciles

Por comunidades autónomas, también existen diferencias con respecto al consumo televisivo. Baleares y Cataluña (2 horas y 56 minutos); y Madrid (2 horas y 58 minutos) son las que muestran un mayor desapego con este medio de comunicación. En esta última, la caída media por persona ha sido de 45 minutos en el último año.