AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¡Más avances contra la perversa agenda LGBT! Funcionarios de Luisiana reviven proyecto de ley escolar que prohíbe aleccionamiento de profesores a alumnos

Redacción




La Cámara de Representantes de Luisiana decidió el martes restaurar un proyecto de ley que negaría «temas de orientación sexual o identidad de género en cualquier discusión o instrucción en el aula desde el jardín de infantes hasta el octavo grado».

La legislación, que los críticos han llamado el proyecto de ley estatal «No digas gay», fue eliminada la semana pasada en el comité bipartidista de educación de la Cámara en una votación de 7-4.

Sin embargo, el martes, el representante republicano Raymond Crews utilizó una herramienta de procedimiento interesante, el “Comité Plenario”, que ayuda a permitir que la Cámara de Representantes vote para negar o avanzar en la elección del comité de educación. La Cámara en ese momento, votó 55-39 para restaurar la medida.

Los demócratas se opusieron al uso de Crews de la herramienta de procedimiento.

 “No tendría precedentes usar el Comité Plenario para este propósito”, dijo el representante Sam Jenkins, quien es el presidente del Caucus Demócrata de la Cámara del estado, en el piso de la Cámara. “Si ese es el caso, entonces cada proyecto de ley que falla en un comité podría llevarse al pleno”.

Los equipos no respondieron a la solicitud de información de NBC News.

Denominada formalmente Ley de los derechos de los padres en la educación, el primer proyecto de ley llamado «No digas gay» del país comenzó en Florida recientemente este año y se convirtió en ley en marzo. Esta acción prohíbe la enseñanza sobre la «identidad de género» o la orientación sexual «desde el jardín de infantes hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con los estándares estatales». Afortunadamente entrará en vigor el 1 de julio.

NO TE LO PIERDAS:   1.100% ha aumentado la mortalidad en militares USA, las proyecciones indican un 5.000%

Los defensores de la medida de Florida han luchado diciendo que les da a los padres más discreción sobre lo que sus hijos aprenden en la escuela y dicen que los problemas LGBTQ no son apropiados para la edad de los estudiantes jóvenes. Sin embargo, los críticos han argumentado que la ley podría sofocar a los instructores y estudiantes de discutir temas inapropiados con niños pequeños (o punto de los niños) como sus vidas bisexuales, lesbianas, homosexuales, transgénero y queer o miembros de la familia.

La medida de Luisiana va un paso más allá que la ley de Florida: también prohíbe que los trabajadores de las escuelas públicas hablen sobre su “propia orientación sexual o identidad de género con estudiantes desde el jardín de infantes hasta el grado doce”.

Más allá de Florida y Luisiana, 18 estados diferentes han presentado legislación comparativa que restringiría a los educadores discutir temas como este o enseñar temas LGBTQ en la escuela este año, según lo indicado por el Proyecto de Avance del Movimiento, o MAP, un grupo de expertos LGBTQ que ha estado siguiendo las facturas.